La noticia fue confirmada por el guitarrista Fabio Correa, quien se encuentra viviendo actualmente en Sao Paulo (Brasil). “Falleció hace como dos horas en un hospital de Málaga. Ya estaba desde hace como un mes internado”, dijo el músico en comunicación con ULTIMAHORA.COM.
Markus era miembro de la emblemática banda de thrash metal paraguayo Corrosión, que surgió tras la disolución de otras formaciones legendarias como Rawhide (Santiago Bernal en batería, José Pichón Florentín en vocales y Markus Wölfel, bajo); y Medusa (Nene Barbosa y Fábio Correa en guitarras).
“Para mí él fue una de las mejores personas que conocí en toda mi vida. Tocar con Markus fue un placer que no hay cómo explicar. Es una persona fantástica, un músico fantástico”, expresó Correa. “Por suerte tuvimos la reunión en diciembre pasado, donde nos reencontramos”, añadió.
También adelantó que presentarán un concierto homenaje durante la tercera edición del “Markus Fest”, anunciado para enero del 2015. El evento nació como iniciativa para reunir fondos y apoyar a Woelfel en su tratamiento médico. En esta ocasión tocarán bandas como Metal Urbano, Batallón, Nash, Disincarnated, Steel Rose, Diavolical, The Force, Patriarca, Sadistic Art, Koga y This Oversight.
El grupo Corrosión regresó a los escenarios el 28 de diciembre de 2013 en el Club Sol de América. Fabio comentó que durante este show, el público los recibió con mucha energía. “Parecía que nunca habíamos dejado de tocar juntos. Fue muy emocionante”, recordó.
Este concierto se realizó a 20 años de la grabación de Report of explotation, un disco que recogía la energía y potencia que la banda demostraba en vivo y que se convirtió en el primero del género en el país. Así, rápidamente el grupo se erigió como el máximo representante de la escena metalera local.