El cáncer le fue detectado hace poco más de un año y fue tratado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Brasil.
El periodista y escritor Bernardo Neri Farina confirmó a ULTIMAHORA.COM la noticia del deceso de Ernesto García, ex director de Radio Primero de Marzo y Radio Cáritas, en época de la dictadura.
García, también recordado por su paso por el noticiero de Canal 9 a inicio de los años 90 y su inconfundible voz en la 780 AM, dedicó sus últimos años a la publicidad y el márketing, dirigiendo su propia empresa “Ernesto García Comunicación Integral”.
Por su parte, Bruno Masi, amigo de Ernesto García, lamentó la pérdida de “uno de los más grandes talentos del márketing de nuestro país”.
“Ernesto fue un gran visionario, lideró una de las empresas más importantes a nivel creativo”, señaló Masi.
Masi y García compartieron grandes momentos laborales en los años 90 cuando fueron compañeros de trabajo en Canal 9.
El velatorio será a partir de las 19.00 de este miércoles en el salón velatorio Jardín de la Paz, ubicado sobre República Argentina y Miguel Torres, barrio Los Laureles de Asunción.
Semblanza de Ernesto García, por Bernardo Neri Farina
Siendo muy joven fue director de Radio 1º de Marzo, cuando esta radio causó una revolución en el ambiente por su tecnología y su programación.
Fue también director de Radio Cáritas en la dura época de la dictadura. Fue presentador de programas periodísticos y director periodístico de Canal 9. Trabajó también durante mucho tiempo en radio en la entonces Puerto Presidente Stroessner, hoy Ciudad del Este.
En los años 90 creó Ernesto García Comunicación Integral, con lo cual incorporó el concepto de comunicación estratégica en nuestro medio.
Era un hombre de gran lucidez, inteligente, creativo, con una estupenda capacidad retórica. Fue un gran paraguayo: amaba la música de nuestro país, le encantaba conversar en guaraní, conocía la idiosincracia de nuestros compatriotas no solo a través de la lectura sino especialmente a través del trato directo con todo tipo de gente.
Con su conversación, su alegría y su inteligencia, seducía a personalidades de gran nivel intelectual como al hombre de a pie.