Gladys Vergara luchó por varios años contra una grave enfermedad y este viernes falleció a los 59 años. Desde muy temprana edad se dedicó al trabajo social. Fue una de las propulsoras y principal sostén del Cenade.
Fue concejal, presidenta de la Junta Municipal e intendenta de Encarnación. Asimismo, fue la vicepresidente de la seccional colorada Dr. Juan León Mallorquín de Encarnación. Fue hija de Lucio Vergara, quien fue gobernador de Itapúa y senador de la nación.
Nota relacionada: Centro de Atención, una esperanza para muchos
Su esposo, el diputado Walter Harms, pidió a través de sus redes que no envíen flores ni coronas al velatorio, sino que depositen el importe que costaría eso en una cuenta bancaria de la Fundación Lazos del Sur, dedicada al sostenimiento y funcionamiento del Hospital Día Oncológico.
Durante 24 años, la Dra. Vergara dedicó su vida a la atención y cuidado de las personas con discapacidad en la ciudad de Encarnación.
Bajo su liderazgo, el Cenade se convirtió en un referente en la atención de personas con discapacidad en Encarnación, ofreciendo una amplia gama de servicios como terapia física, ocupacional y sicológica, así como programas de inclusión social y educativa.
Además de su labor en el Cenade, Gladys Vergara fue una activa luchadora por los derechos de las personas con discapacidad. Participó en numerosas campañas de concientización y trabajó con diversas organizaciones en promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.