Personal de la Comisaría Sexta de Asunción intervino en el caso del fallecimiento de la mujer privada de libertad en el Buen Pastor, ocurrido este lunes, cerca de las 14:00 aproximadamente.
La víctima, identificada como Ninfa Cibeles Morales Díaz, de 38 años, estaba condenada por el homicidio doloso de la actuaria judicial Verónica Gariazu,
La misma presuntamente presentaba problemas de salud, por lo que fue inmediatamente asistida hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), donde se constató su deceso, según el reporte policial.
Por disposición de la agente fiscal de turno se procedió al traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.
Asimismo, se dio participación a personal del Departamento de Criminalística, Departamento de Homicidios y el Ministerio Público. Actualmente, la investigación del caso sigue en curso.
El caso
El 4 de julio de 2017, un Tribunal de Sentencia había condenado a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, hallada culpable del homicidio de la actuaria judicial María Verónica Gariazu, ocurrido el 10 de octubre de 2014, con disparos de arma de fuego.
El suceso tuvo lugar en la compañía Yca’a de Luque y la acusación fue sostenida por las fiscalas Cynthia Espínola y María Luján Estigarribia, las cuales solicitaron la condena de Morales, asegurando que se probó que actuó con “energía criminal” en el caso, ya que disparó tres veces a su víctima.
Lea más: Condenaron a 22 años de prisión a abogada por el crimen de Verónica
Dentro de la carpeta también figuraba como coprocesado Juan Carlos Vergara, quien se desempeñaba como guardia privado, el cual fue condenado a dos años y once meses de prisión, como cómplice.
La víctima, que trabajaba como actuaria judicial, fue hallada muerta en el auto de su pareja sentimental, Diego Coronel, quien inicialmente fue investigado por la Justicia, pero terminó desvinculado del proceso.
Según las investigaciones, Ninfa Morales mató a su amiga con un arma que le vendió el guardia de seguridad Juan Carlos Vergara, por G. 500.000.