El compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Oscar por su composición de bandas sonoras de clásicos del cine, y que trabajó con grandes figuras como Frank Sinatra, Edith Piaf y Robert Altman, murió ayer en París, a los 86 años.
Cuando se preparaba para volver a los escenarios, Legrand “murió en su casa a las tres de la madrugada, acompañado por su esposa, la actriz Macha Méril“, reveló su responsable de prensa.
A lo largo de una carrera de más de 50 años, Legrand, que también fue una figura importante en la historia del jazz, compuso inolvidables bandas sonoras para películas como Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort, Verano del 42 o Yentl. Sus obras también le valieron 17 nominaciones a los premios Grammy, y cinco pequeños gramófonos dorados.
Trabajó con algunos de los grandes nombres de la música y del cine, desde Ray Charles a Orson Welles, pasando por Jean Cocteau, Frank Sinatra, Edith Piaf, Clint Eastwood y Robert Altman.

“Era una persona multifacética y tenemos la impresión de que ninguna disciplina musical se le resiste“, escribió el compositor Sté-phane Lerouge. AFP