03 may. 2025

Falleció segundo policía que fue atacado en allanamiento

El otro agente de la Policía Nacional que había sido herido de una puñalada en el abdomen, falleció durante la madrugada de ayer.

Se trata del suboficial principal Catalino Ojeda Romero, quien recibió la estocada, que al fin al le resultó fatal, durante un allanamiento realizado el 18 de julio en la compañía 6.000 Marengo, de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Ojeda estuvo internado en el Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción, donde falleció, a más de 15 días de estar internado, a causa de una lesión intestinal con hemorragias, por la profunda herida de arma blanca, que le provocó una sepsis.

En aquel procedimiento por un hecho de violencia familiar había fallecido el subcomisario Eduardo Machado Cano (40), quien acusó heridas en el abdomen.

El presunto autor es Richard Dos Santos (28), quien se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma.

Aquel 18 de julio, Dos Santos fue denunciado por sus padres, a quienes golpeaba y amenazaba con matarlos.

Al recibir la denuncia, los policías se trasladaron hasta la casa e ingresaron en una de las piezas, donde el joven se encerró para evitar ser detenido.

Tras dos horas de negociación, los uniformados convencieron al joven a que se entregara, pero al abrir la puerta Dos Santos los apuñaló, mientras que él recibió un disparo de arma de fuego. CA

Más contenido de esta sección
La enfermera jubilada del Hospital de Clínicas había solicitado al Juzgado que retenga el dinero descontado, que está en una cuenta del BNF, para que los demandantes pretendan retirar.