La película Falling, que llegará a España de la mano de Caramel Films y YouPlanet este año que entra, es un drama familiar en torno a la relación de un hijo con su padre de avanzada edad.
Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales, entre ellos tres veces al Oscar como protagonista masculino por Green Book, Captain Fantastic y Promesas del Este, cuatro a los Globos de Oro y otras tres a los Bafta, Viggo Mortensen debuta como director con esta cinta que también interpreta y dirige.
Le puede interesar: Un documental sobre Taylor Swift abrirá Sundance 2020
Con Mortensen, protagonizan la cinta Laura Linney, tres veces nominada al Oscar, y Lance Henriksen (Alien), y cuenta en el reparto con artistas como Sverrir Gudnason (Millennium), Hannah Gross (Mindhunter) y Terry Chen (Jessica Jones) entre otros.
Falling cuenta la historia de John Petersen (Viggo Mortensen), que vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California.
Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse.
Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo otras nuevas.