Uno de los suboficiales que fue víctima de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera, envió un mensaje de audio a sus superiores relatando los momentos de terror que vivió junto a sus camaradas.
Los uniformados fueron maniatados y mantenidos como rehenes por unas horas. “Nos desarmaron todo”, se escucha decir al uniformado.
El uniformado reveló que se enfrentaron con los asaltantes y que estos los redujeron totalmente. “Nos esposaron y nos dejaron por suerte, casi nos mataron”, agregó.
Lea más: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial
🔴 El pedido de ayuda de agente policial durante el asalto a camión transportador en Caacupé
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 17, 2024
👉🏼 Aproximadamente 10 delincuentes montaron una barrera policial falsa con supuestos vehículos de la Policía Nacional y de la Senad para robar un camión transportador de artículos… pic.twitter.com/mF3XZBDHEV
Le puede interersar: Delincuentes montan barrera falsa y roban armas a policías, detalla el comisario
Las víctimas del asalto fueron los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), los cuales escoltaban un camión que llevaba artículos electrónicos al mando de Pablo Cándido Adorno (37), que estaba acompañado por Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga, y por Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.
También fueron víctimas de asalto los agentes policiales de la Comisaría 23 ª de Atyra , entre ellos el subcomisario Miguel Ángel Medina, jefe de la sede policial, al igual que el suboficial Daniel Morel Castro y el suboficial José Domingo Pereira.
El camión que fue asaltado estaba saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se dirigía rumbo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Uno de los policías que fue despojado de su arma manifestó que los delincuentes salieron en una camioneta tipo Hyundai, de color oscuro, y dos camiones, en donde supuestamente transportaban lo robado.