29 may. 2025

Falsa barrera en Caacupé: “Nos salvamos de la muerte”, el pedido de ayuda de un policía

Este martes saltó a la luz un audio donde se escucha a uno de los suboficiales que fueron víctimas de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los uniformados fueron esposados y otros maniatados por los delincuentes.

Asalto en Caacupe.jpg

Los asaltantes equiparon una camioneta como si fuera una patrullera de la Policía Nacional para montar una barrera falsa.

Foto: Gentileza.

Uno de los suboficiales que fue víctima de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera, envió un mensaje de audio a sus superiores relatando los momentos de terror que vivió junto a sus camaradas.

Los uniformados fueron maniatados y mantenidos como rehenes por unas horas. “Nos desarmaron todo”, se escucha decir al uniformado.

El uniformado reveló que se enfrentaron con los asaltantes y que estos los redujeron totalmente. “Nos esposaron y nos dejaron por suerte, casi nos mataron”, agregó.

Lea más: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Le puede interersar: Delincuentes montan barrera falsa y roban armas a policías, detalla el comisario

Las víctimas del asalto fueron los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), los cuales escoltaban un camión que llevaba artículos electrónicos al mando de Pablo Cándido Adorno (37), que estaba acompañado por Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga, y por Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.

También fueron víctimas de asalto los agentes policiales de la Comisaría 23 ª de Atyra , entre ellos el subcomisario Miguel Ángel Medina, jefe de la sede policial, al igual que el suboficial Daniel Morel Castro y el suboficial José Domingo Pereira.

El camión que fue asaltado estaba saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se dirigía rumbo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Uno de los policías que fue despojado de su arma manifestó que los delincuentes salieron en una camioneta tipo Hyundai, de color oscuro, y dos camiones, en donde supuestamente transportaban lo robado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional promete agilizar la entrega de cédulas de identidad y pasaportes. Actualmente, el tiempo de entrega es de 15 a 20 días hábiles. Las autoridades afirman que no hay fallas en el sistema y admiten que el inconveniente es la burocracia.
En la madrugada de este jueves se produjo la detención de dos personas, que, según el informe policial, fueron sorprendidas intentando ingresar al edificio de una entidad bancaria en el barrio Tablada Nueva de Asunción. El hecho fue alertado por vecinos.
Un hombre circulaba a bordo de su moto con dirección a su lugar de trabajo, cuando impactó de forma violenta contra un automóvil que se puso en su camino intencionalmente, para luego asaltarlo. El hecho ocurrió en San Lorenzo.