03 abr. 2025

Falsa barrera en Caacupé: “Nos salvamos de la muerte”, el pedido de ayuda de un policía

Este martes saltó a la luz un audio donde se escucha a uno de los suboficiales que fueron víctimas de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los uniformados fueron esposados y otros maniatados por los delincuentes.

Asalto en Caacupe.jpg

Los asaltantes equiparon una camioneta como si fuera una patrullera de la Policía Nacional para montar una barrera falsa.

Foto: Gentileza.

Uno de los suboficiales que fue víctima de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera, envió un mensaje de audio a sus superiores relatando los momentos de terror que vivió junto a sus camaradas.

Los uniformados fueron maniatados y mantenidos como rehenes por unas horas. “Nos desarmaron todo”, se escucha decir al uniformado.

El uniformado reveló que se enfrentaron con los asaltantes y que estos los redujeron totalmente. “Nos esposaron y nos dejaron por suerte, casi nos mataron”, agregó.

Lea más: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial

Le puede interersar: Delincuentes montan barrera falsa y roban armas a policías, detalla el comisario

Las víctimas del asalto fueron los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), los cuales escoltaban un camión que llevaba artículos electrónicos al mando de Pablo Cándido Adorno (37), que estaba acompañado por Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga, y por Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.

También fueron víctimas de asalto los agentes policiales de la Comisaría 23 ª de Atyra , entre ellos el subcomisario Miguel Ángel Medina, jefe de la sede policial, al igual que el suboficial Daniel Morel Castro y el suboficial José Domingo Pereira.

El camión que fue asaltado estaba saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se dirigía rumbo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Uno de los policías que fue despojado de su arma manifestó que los delincuentes salieron en una camioneta tipo Hyundai, de color oscuro, y dos camiones, en donde supuestamente transportaban lo robado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.