21 dic. 2024

Falsos clientes hieren de un tiro a un conductor de Bolt

29715327

Violento. El conductor de Bolt fue herido en el atraco.

GENTILEZA

Dos malvivientes se hicieron pasar por falsos clientes de la plataforma de transporte Bolt, solicitaron una unidad por la aplicación y cuando llegó el conductor al sitio requerido, el trabajador fue tomado por asalto y terminó herido de un impacto de bala en la espalda. El hecho ocurrió en el asentamiento La Amistad, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Sobre los autores, los agentes de la Comisaría 10ª Central mencionaron que ya lograron identificar a los sospechosos y se llevan adelante trabajos para lograr su localización y detención. Se tratarían de dos hombres adictos a las drogas, que ya fueron sindicados de perpetrar por varios asaltos callejeros.

La víctima fue identificada como Arnaldo Andrés Barreto Sánchez (50), quien en la noche del miércoles acudió a un pedido de Bolt y alzó a dos pasajeros, pero en un corto trayecto, los falsos clientes dieron la voz de asalto y golpearon en la cabeza a su víctima. Ante está situación, el conductor habría dicho a los asaltantes que recién comenzaba a trabajar y que no tenía efectivo consigo, lo que generó la reacción violenta de uno de los asaltantes, que sacó un arma y le disparó en la espalda. Luego, se llevaron su teléfono celular, mientras el trabajador fue derivado a un hospital fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Una banda de saltantes armados irrumpió en una tienda de venta de cubiertas en Ypané; otro grupo se alzó con dinero y ganado, mientras mantenía de rehenes a empleados en Amambay.
La condena de 11 años al ex gobernador, que fue apelada en febrero pasado no se resuelve y sigue sin estar firme; mientras, el condenado ya cumplió la pena mínima. La Fiscalía se opuso “por peligro de fuga”.
El criminólogo Juan Martens señaló que lo preocupante de este egreso masivo es que se realice sin un sistema de depuración, de integridad y de procesos claros la incorporación de 5.000 personas.
Según el Incoop, se hallaron irregularidades contables y administrativas en la entidad. La Fiscalía apuró el allanamiento, ya que denunciados siguen trabajando y existe riesgo de alteraciones.