12 abr. 2025

Falsos policías asaltan a la tesorera de una comisión

Una gavilla de delincuentes con uniformes de la Policía Nacional simularon un presunto procedimiento de allanamiento de vivienda para asaltar a la tesorera de una comisión de padres de una institución escolar del Área 1 de Ciudad del Este.

La banda se alzó con la suma de G. 3 millones, 250 dólares y tres teléfonos celulares.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, alrededor de las 3.30, cuando la víctima, de nombre Liz Marina Bogado Benítez (32), se encontraba durmiendo, así como sus tres hijos menores.

Según la denuncia realizada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, los malvivientes violentaron el portón de la casa y golpearon la puerta de acceso. Cuando la mujer preguntó de que se trataba, los falsos policías respondieron que era un allanamiento con orden judicial. Sin embargo, la mujer dijo que llamaría a su abogado, momento en que violentaron la puerta, entraron a la casa, apuntaron con arma de fuego a la víctima y le exigieron el dinero.

Más contenido de esta sección
Juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, había dado trámite de oposición a solicitud. Ahora, no tendrá otra opción que desestimar el caso que investiga la muerte del diputado Eulalio Gomes.
Desde la Defensa Pública reiteraron que están abiertos a llevar los expedientes, siempre que el afectado recurra a ellos. Profesionales pidieron a la Corte no desentenderse y detener embargos.
Encontraron hasta el momento 721 casos de víctimas de estos esquemas. De estos, solo el 1% había recibido notificaciones en sus demandas. Convocan hoy a representantes de instituciones.