Se trata de un camión de la Distribuidora Servín que fue interceptado por el grupo de delincuentes a la altura del kilómetro 276 de la ruta PY03, en la ciudad de Yby Pytã. El chofer del rodado fue identificado como Hugo Efrén Salín, de 34 años de edad.
De acuerdo a su relato, él estaba circulando por la mencionada arteria cuando se topó con una supuesta barrera policial con tres personas presumiblemente armadas con revolver, que portaban placas de la Policía Nacional.
Salín indicó que los delincuentes se hicieron pasar por agentes de Investigación de Delitos de la Policía y solicitaron verificar el interior del vehículo, donde encontraron una riñonera detrás de uno de los asientos que contenía la suma de G. 25 millones.
Una vez que se apoderaron del dinero, las tres personas se dieron a la fuga en un automóvil, presuntamente de la marca Toyota Allion, sin chapa.
La Policía tuvo conocimiento del hecho por medio de la denuncia presentada por el gerente de la empresa afectada. Una vez en el lugar, los intervinientes constataron que el camión estaba al costado de la ruta y fue revuelto por los asaltantes.
Fueron convocados personal del Departamento de Criminalística y se comunicó el caso al fiscal Cristian Roig.