18 abr. 2025

Falsos policías simulan allanamiento y cometen violento asalto domiciliario en CDE

Cinco hombres armados y vestidos con uniformes camuflados asaltaron una vivienda en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este, en la madrugada de este miércoles. Los delincuentes utilizaron fusiles ametralladores y simularon un allanamiento para cometer el atraco.

arma

Los delincuentes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego.

Imagen Ilustrativa.

La víctima, Liz Marina Bogado Benítez, de 32 años, relató que los asaltantes irrumpieron en su casa tras forzar el acceso a la vivienda. Escuchó que dijeron “Policía Nacional”, patearon la puerta de la casa e ingresaron a la vivienda.

Al ingresar, los marginales redujeron a la mujer y a sus hijos a punta de arma de fuego, encerrándolos en una habitación. Su pareja no se encontraba en la casa.

Luego, se apoderaron de una cartera con G. 3.000.000, USD 250, tres celulares Samsung y documentos personales, para después huir.

“Pedían plata, plata, plata”, rememoró la víctima.

Le puede interesar: Repartidores fueron atacados a balazos en Tomás Romero Pereira

Según el reporte, uno de los delincuentes metió en la boca de su hija la punta de su arma de fuego, amenazando con matarla. También volvió a introducir en la boca de la señora el arma de fuego, afirmándole que ella tenía plata en la casa.

Asimismo, amenazaron con llevarla de rehén, matarla y tirarla si no encontraban el dinero que estaban buscando. Al tomar el dinero de su cartera, uno de los desconocidos amenazó con volver.

Puede leer: Policía brasileña captura a supuestos sicarios de un comerciante

La víctima, quien es tesorera de la Comisión de Padres del Colegio Área 1, presentó la denuncia y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Para los investigadores, por la manera en que se produjo el asalto, las vestimentas de los autores y las armas utilizadas, el objetivo de los marginales podría haber sido otra persona o tal vez el marido de la víctima.

Más contenido de esta sección
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años sospechoso de estar involucrado en el asesinato del empresario misionero Juan de Dios Ayala, de 68 años. La Fiscalía apunta a la participación de más personas.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.