15 may. 2025

Falta de buen camino afecta a pobladores ribereños en Concepción

Las precipitaciones dejaron aisladas a las comunidades ribereñas de San Alfredo, que solo tienen salida por agua.

caminos.jpg

El camino Retiro Alegre- Itacuá está cortado por las últimas precipitaciones caídas y principalmente porque dos camiones de gran porte no respetaron la lluvia y se quedaron atascados cerrando la vía.

Foto: Gentileza.

A raíz de la lluvia caída y la imprudencia de los conductores de camiones pesados, que no respetan la vulnerabilidad del camino, las comunidades ribereñas de San Alfredo, del Departamento de Concepción, de vuelta se encuentran aisladas. Solo tienen salida por agua.

El camino Retiro Alegre-Itacuá, de 30 kilómetros, está cortado por las últimas lluvias registradas y, principalmente, porque dos camiones de gran porte no respetaron la lluvia y se quedaron atascados cerrando la vía, según explicó la profesora Graciela Gamarra, concejala municipal de San Alfredo.

La edil manifestó que hasta una niveladora, que trataba de auxiliar a vehículos pequeños, quedó trancada en el barro sin la posibilidad de salir. Mencionó que esta realidad se repite con cada lluvia y que la población ribereña entera sufre la consecuencia.

Considera que la independencia administrativa sería la solución y que eso depende de la Cámara de Senadores, que debe rechazar el veto presidencial al proyecto de ley de distritación de Itacuá.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.