19 sept. 2024

Falta de colaboración dificulta dar con autor de fatal golpiza

29523935

Lamentable. El joven cayó sin poder respirar en plena cancha de juego y luego falleció.

GENTILEZA

La investigación de la muerte del adolescente Ismael Domínguez, jugador del Nacional FC de San Bernardino, se enfrenta a muchas interrogantes, ya que hasta el momento no se puede determinar quién o quiénes protagonizaron la gresca y sometieron al chico a la golpiza que lo llevó a la muerte. El caso es investigado como homicidio doloso y la fiscala Rosa Noguera ya citó a dos personas señaladas como las responsables.

Dos equipos de la categoría Sub 15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol, el Nacional FC de San Bernardino, y el Boquerón FBC de Asunción, jugaban un partido, en el barrio San Pablo de Asunción, cuando, antes del pitazo final, se generó una pelea.

El propio técnico del equipo visitante, Leonardo Vit, relató que Ismael recibió una patada en la nuca y él lo atajó cuando caía. Luego de la primera patada y de caer al suelo, lo siguieron pateando. Se cree que el agresor es del equipo contrario en el encuentro.

La fiscala reconoció que el caso sigue arrojando confusiones y que deberá hacer una investigación profunda. “Están llegando las informaciones. Yo tengo algunos nombres. Hay muchas versiones, por eso estoy teniendo prudencia en sindicar o sacar imputaciones”, dijo.

Uno de los adolescentes que auxilió a Ismael aportó datos importantes y dio los nombres de los supuestos dos agresores. Sin embargo, volverá a ser citado, dado que otros testigos también lo involucran en la golpiza.

Además, el técnico Leonardo Vit, quien ya declaró y dijo desconocer la identidad del agresor, volverá a ser citado, ya que hay más datos que esperan que aporte.

Noguera lamentó la falta de colaboración. “De repente, se les llama y no vienen. Después voy a ordenar la detención, porque es una carga pública (comparecer). No quieren comprometerse, necesitamos alguien que quiera ayudar”, precisó la agente fiscal.

IRREGULARIDADES. Ayer, la fiscala llegó hasta el sitio donde falleció el adolescente y recabó datos de cómo sacaron el cuerpo y lo llevaron en un vehículo particular hasta un centro asistencial.

“No había ambulancia. El golpe que recibió fue en la nuca y le movieron y ahí fue peor. No había moretones por el cuerpo, el trauma tuvo en la nuca, ahí hubo hemorragia”, explicó, dando a entender que fue desnucado con el golpe.

No hay circuito cerrado en el lugar; tampoco se le comunicó a la Policía; no es lo mismo el kinesiólogo (que le auxilió). “Hubo muchas falencias”, dijo la fiscala en contacto con la 1330 AM.

Tras un terrible desenlace, ayer se hizo la despedida de Ismael en la ciudad de Altos y el féretro fue llevado hasta su institución educativa.

Más contenido de esta sección
Los resistidos controles en las rutas, antes que ofrecer seguridad a la ciudadanía, son una pesadilla por su carácter muchas veces extorsivo y, además, por el peligro latente de una barrera falsa de criminales.
La Policía Nacional desplegó más de 200 efectivos para realizar intervenciones en el inmueble de una familia alemana en Mayor Otaño. Abogados denuncian que agentes favorecen a invasores.