10 nov. 2024

Falta de medicamentos y reactivos para los usuarios del Hospital de San Lorenzo

29546087

No está mejor. Varios usuarios comentaron sobre las carencias en el hospital de Calle’i.

Renato delgado

Carencias. Los problemas en la salud pública siguen presentes cada día en los distintos hospitales del país.

Esto puede verse en el Hospital General de San Lorenzo, conocido popularmente como Calle’i.

En dicho centro asistencial, los usuarios comentaron que no están contando con insulina ultrarrápida para realizar su tratamiento. También en ocasiones, han faltado otros medicamentos para la presión alta y también calcio, contaron algunos usuarios del hospital.

A esta situación se ha sumado la falta de reactivos para realizar algunos análisis puntuales.

Uno de los usuarios del hospital, que hace dos años viene realizando gestiones para su cirugía de próstata, comentó que en el laboratorio le informaron que no realizan el urocultivo.

Según le explicaron no cuentan con reactivos para realizar dicho estudio.

“Es malísima la atención de la salud acá en Paraguay. Mientras se come toda la plata, pasa esto que es grave”, expresó ofuscado.

El doctor Adolfo Gaona, director médico de Calle’i, adelantó que hoy estarán recibiendo lotes de la insulina ultrarrápida para los pacientes.

Con respecto a los medicamentos para pacientes que siguen tratamiento cardiaco, mencionó que cuentan con algunas alternativas a los que están faltando.

“En estos días vamos a estar recibiendo un nuevo lote de losartán para los pacientes del programa de hipertensión arterial”, detalló.

En cuanto al urocultivo mencionó que dicho análisis está realizándose a los pacientes que están internados en el hospital.

Explicó además que existen criterios para realizar el análisis a los usuarios ambulatorios que cuentan con dicha orden.

“Los reactivos están llegando también para los pacientes ambulatorios”, dijo.

Más contenido de esta sección
Vitales. Los árboles cumplen un papel fundamental en la sostenibilidad de la vida urbana.
¡¡¡Cachitoooo!!! Su nombre es una marca reconocida en el microcentro para sus clientes y todos. Hace seis décadas empezó a vender café y con ese trabajo compró su casa, mantuvo a su familia y aprendió a sumar por su cuenta.
Directores y sindicatos de profesores aguardan una reunión con el ministro de Educación para analizar los instrumentos utilizados para las pruebas y determinar las causas del bajo rendimiento.