11 mar. 2025

Familia busca a joven de 17 años desaparecida desde el lunes

Una joven de 17 años está desaparecida desde el lunes y su familia la busca desesperadamente. Piden más acciones a la Fiscalía para que avance en la investigación y puedan dar con su paradero.

Joven desaparecida.jpg

Una joven de 17 años está desaparecida desde el lunes y su familia la busca desesperadamente.

Foto: Gentileza.

Juan Antonio Ortiz manifestó a Monumental 1080 AM que el lunes fue el último contacto que tuvo con su hija Lucía Soledad Ortiz Benet, de 17 años.

El padre comentó que la familia está pasando momentos difíciles ante la falta de noticias de la joven. Indicó que el lunes pasado, alrededor de las 14:14, fue la última comunicación que mantuvo con su hija, donde le informó que iba rumbo a la casa de su mamá.

Lucía también le manifestó que abordó la Línea 44 y que se dirigía hacia la avenida Madame Lynch. “Ella me contó que estaba en el ómnibus que iba a su casa y que su mamá tenía que buscarle”, sostuvo el hombre.

El padre no ocultó la desesperación que siente toda la familia y pidió más acciones de los investigadores y de la Fiscalía.

Embed

“Estamos desesperados, los de la Fiscalía están haciendo su trabajo, pero ante nuestra desesperación queremos más acción”, reclamó.

En otro momento de la entrevista, el padre de la joven contó que en las redes sociales circula la información de que Lucía fue vista abordando un colectivo de la empresa Loma Grande. La adolescente vestía una remera roja y pantalón vaquero.

Por su parte, la madre de Lucía dijo a NPY que hay un nulo avance en su búsqueda y cuestionó que no puedan acceder a circuitos cerrados, ni al registro de telefonía sin una orden fiscal. La mamá desconsolada explicó que la joven fue a visitar a sus abuelos el domingo a Limpio y que el lunes debía retornar a Trinidad.

“A mi hija la llevaron, porque no puede ser que ella no vuelva a casa”, expresó. Ante cualquier información, las autoridades piden llamar al 147 Fono Ayuda, al 911 Policía Nacional o al (0981) 476-204.

Más contenido de esta sección
Un grupo de asaltantes forzaron el acceso de una transportadora en Ciudad del Este y se llevaron algunas cajas con cuadernos y calzados deportivos del lugar.
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.
El diputado Raúl Benítez (PEN) llegó a la Cámara Baja con un pupitre con un letrero que reza “Pupitre Justo”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, el director de Itaipú, que compró los muebles para centros educativos del país. Resaltó que los pupitres se compraron a G. 800.000 cada uno, cuando su valor sería de G. 400.000.
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.