La familia del joven Peter Reimer cumplirá este domingo la entrega de kits de víveres y alimentos en los barrios Chacarita y Pelopincho de la ciudad de Asunción, a la espera de que el grupo criminal cumpla y libere al menonita, quien fue llevado el pasado lunes.
El grupo criminal hizo un pedido a la familia para que entregue víveres y alimentos por USD 500.000 a unas 20 comunidades, entre ellas indígenas, de diferentes departamentos, como San Pedro, Concepción, Caaguazú, Canindeyú y Asunción.
La comunidad indígena Redención del Departamento de Concepción rechazó los kits de alimentos, pese a que tienen muchas necesidades.
Lea más: Pobladores de la Chacarita anuncian que no aceptaran víveres como extorsión
En la Chacarita, también anunciaron que iban a rechazar los kits, por ser producto del sufrimiento de una familia, mientras que en el barrio Pelopincho ya se tienen antecedentes de la aceptación de víveres en otros casos de secuestros, como el de Franz Hiebert y Bernhard Blatz, quienes fueron liberados posteriormente.
Los delincuentes dieron como plazo hasta el lunes 13 de diciembre para que se pueda cumplir con el pedido, por lo que la familia empezó a juntar y a pedir ayuda a familias cercanas para poder completar el monto, atendiendo a que no son pudientes.
El joven, de profesión electricista, fue secuestrado el lunes pasado por la tarde en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El grupo que se atribuye el secuestro firmó como “Comando Comandante Esteban Marín López” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Entérese más: Indígenas rechazan víveres entregados por familia de menonita secuestrado
El padre del joven secuestrado, David Reimer, tiene planeado ofrecer una conferencia de prensa tras culminar la entrega en todos los puntos solicitados.