Con 1.200 libros, en su mayoría donaciones, la familia Quintana inauguró este martes la primera biblioteca móvil de Concepción. El proyecto denominado Casita Literaria tiene como principal objetivo el fomento de la lectura en los niños.
La vicedirectora del proyecto, Sofía Toledo, explicó que la iniciativa partió de una conversación entre amigos durante un asado.
“Unos amigos médicos nos contaron que armaron una biblioteca en un comedor y que los niños estaban muy emocionados. Con la familia pensamos en hacer una biblioteca móvil y empezar en Concepción, de donde somos oriundos. Juntamos los libros con ayuda de los familiares. Queremos que la gente conozca y se una al proyecto”, explicó a Última Hora.
Sofía Toledo Quintana comentó que, en coincidencia con el Día Internacional del Libro, los niños de la escuela Presidente Franco se reunieron en la plaza Nanawa de Concepción, donde tuvieron su primer encuentro con los libros de la Casita Literaria.
El proyecto familiar busca replicar acciones como estas y que la Casita Literaria pueda recorrer todo el país.
Las personas que deseen contribuir con la causa pueden comunicarse al (0994) 664-508
El lanzamiento de la Casita Literaria se dio en coincidencia con el Día Internacional del Libro., que se celebra cada 23 de abril y en 1995 fue proclamado por la Unesco.