05 may. 2025

Familia cosechó una mandioca de 20 kilos en Misiones

Una familia dedicada a la agricultura logró producir una enorme mandioca que llegó a pesar 20 kilos. La peculiar cosecha se realizó en la localidad de San Ignacio, Misiones.

mandioca de 20 k.jpg

Los productores cosecharon una mandioca de 20 kilos.

Foto:Vanessa Rodríguez.

Se trata de Patricia Álvarez y su pareja Claudio Kubis, quienes junto a sus hijos mellizos, trabajan en la chacra por la tarde y realizan las tareas escolares por la mañana.

Los pequeños productores viven en el asentamiento Che Jazmín, de San Ignacio Misiones, y en su tierra lograron cosechar una mandioca que pesó 20 kilos.

“El lunes arrancamos la mandioca, habíamos plantado en julio del año pasado. Este el fruto de la primera plantación que hicimos acá en la Colonia”, comentó la mujer a Última Hora.

La familia se dedica a la agricultura y venden su producción. <br>

La familia se dedica a la agricultura y venden su producción.

Foto:Vanessa Rodríguez.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La familia se dedica a la agricultura familiar para cubrir su consumo y hace casi dos años que empezaron con las plantaciones en el asentamiento donde residen.

En cuanto a la supermandioca, Patricia mencionó que compartieron unos kilos con los vecinos, quienes también se acercaron a ver el resultado de la producción.

“Una parte cocinamos para comer nosotros y el resto le invitamos a los vecinos y a las personas que vinieron a ver. Estamos muy contentos ", agregó la mujer.

Álvarez mencionó que también estudia la carrera de Derecho y cubre los gastos de su cuota y materiales con la venta de los productos y plantaciones que tienen en su chacra.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la denuncia penal tras detectarse irregularidades en el examen de admisión para la formación docente e incluyó a Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, ya que habría filtrado respuestas a postulantes.
Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.
La senadora Blanca Ovelar se refirió a los chats filtrados que revelan que la concejala de Lambaré Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, habría operado en el fraude del examen de admisión para formación docente. Afirmó que la Fiscalía debe “actuar rápido” y lamentó que se esté tocando fondo.
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, donde interceptaron un camión cisterna procedente de Bolivia que estaba trasladando 17 kilos de cocaína.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anuncia una denuncia penal contra Carolina González, concejala de Lambaré y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, por supuesta participación en el fraude que afectó al examen de admisión para la formación docente. Se filtraron unos chats que le comprometen.
La Dirección Nacional de Migraciones reveló que en el año 2024 se expidieron 28.464 residencias en el país. 21.443 fueron temporales y 6.621 permanentes. Los brasileños ocupan el primer lugar, los argentinos el segundo y en tercer lugar se encuentran los alemanes.