Se trata de Patricia Álvarez y su pareja Claudio Kubis, quienes junto a sus hijos mellizos, trabajan en la chacra por la tarde y realizan las tareas escolares por la mañana.
Los pequeños productores viven en el asentamiento Che Jazmín, de San Ignacio Misiones, y en su tierra lograron cosechar una mandioca que pesó 20 kilos.
“El lunes arrancamos la mandioca, habíamos plantado en julio del año pasado. Este el fruto de la primera plantación que hicimos acá en la Colonia”, comentó la mujer a Última Hora.
La familia se dedica a la agricultura familiar para cubrir su consumo y hace casi dos años que empezaron con las plantaciones en el asentamiento donde residen.
En cuanto a la supermandioca, Patricia mencionó que compartieron unos kilos con los vecinos, quienes también se acercaron a ver el resultado de la producción.
“Una parte cocinamos para comer nosotros y el resto le invitamos a los vecinos y a las personas que vinieron a ver. Estamos muy contentos ", agregó la mujer.
Álvarez mencionó que también estudia la carrera de Derecho y cubre los gastos de su cuota y materiales con la venta de los productos y plantaciones que tienen en su chacra.