Emilia Aranda, hermana de la empresaria e influencer asesinada Cristina Aranda, informó que la familia accionará judicialmente contra la empresa G5Pro, organizadora del concierto Ja’umina, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde se registró un tiroteo el domingo pasado.
“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, estamos dejando pasar este tiempo prudencial por los chicos, por mi mamá que está muy afectada, pero vamos a dar pelea, vamos a exigir justicia por Vita y vamos a tomar acciones judiciales contra la organización del evento”, anunció Aranda.
Señaló que la familia está analizando qué medida legal tomar. No obstante, aseguró a la emisora 780 AM que el esposo de su hermana, el jugador del Olimpia Iván Tito Torres, se encuentra asesorándose al respecto.
Nota relacionada: “La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamenta hermano de Cristina Aranda
La familia reclamó la poca seguridad tanto pública como privada en un evento masivo. También criticó el nulo control que permitió que una persona con un arma de fuego ingresara al concierto sin que se detectara a tiempo.
Otro cuestionamiento que se da tras el tiroteo es que no se haya previsto un protocolo de rápida atención, ya que no había un acceso para ambulancia ni vía libre para el ingreso de la camilla.
En tanto, también se cuestiona la contratación de un servicio de ambulancia privada que, según la familia, no tenía los instrumentos necesarios para intubar a la paciente ni contaba con equipo de terapia para estabilizar a la víctima.
También puede leer: Empresa organizadora señala que había 255 guardias para 12.000 personas en Ja’umina
Los familiares de Vita Aranda lamentaron que el chofer de la ambulancia ni siquiera sabía la dirección del Hospital Nacional de Itauguá hasta donde llegaron con ayuda del GPS.
Asimismo, la familia de la fallecida modelo convocó este miércoles a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga para exigir justicia por la muerte de la joven madre.
El acto también se realizará en repudio a las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez, quien reconoció la permeabilidad del crimen organizado en las instituciones del Estado, el Congreso, la Policía Nacional y sostuvo que los hechos de sicariato seguirán en el país porque siempre “emergen nuevos líderes” en el crimen organizado.