“Es una luz de esperanza para mi familia, estamos aguardando el día y el horario oportuno para poder hablar con Teresita”, expresó ante la prensa Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, el ganadero secuestrado en 2016.
Su declaración se da tras la detención de Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).
Las autoridades la consideran una pieza clave para obtener información sobre el paradero del ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde el 12 de octubre de 2016.
Nota relacionada: Hija de Alejandro Ramos no brindó detalles del paradero de Félix Urbieta, dice fiscal
“Eso es lo que vamos a estar buscando, conversar con ella. Humanitariamente, creo que ella nos va a recibir, ya le conoce a la familia. En sus manos está toda la información referente a mi papá. Estamos abiertos a cualquier comunicación, ya que son las únicas personas que están con vida”, clamó.
Liliana Urbieta pidió a la madre de Teresita que se entregue a la Justicia, ya que se presume que Alejandro ya falleció.
El pedido de la familia Urbieta a Teresita Ramos. Imploran a la detenida que informe sobre el secuestrado.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 17, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/9SopWTePoD
Las hijas del ganadero se enteraron de la captura de la mujer a través del comunicado que emitió el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en las redes sociales.
Lea más: Capturan a supuesta integrante del EML ligada al secuestro de Félix Urbieta
En el procedimiento también se incautaron de dos celulares, que podrían tener informaciones, y un arma de fuego.
Los investigadores cuentan con elementos de sospecha de que Teresita sería integrante del EML y que habría participado en el secuestro del ganadero.
La hija de Alejandro Ramos se abstuvo de prestar declaración, informó el fiscal del caso, Pablo Zárate.