17 nov. 2024

Familia de joven fallecido en confuso control de la Patrullera lamenta indiferencia del Estado

La familia de Junior González, quien perdió la vida en un confuso control de la Patrulla Caminera, criticó la ausencia del Estado tras el fallecimiento del joven. Buscan juntar dinero para poder sepultarlo en el municipio de Cerro Corá.

Familiares de Junior Cesar González Barrios

Los familiares de Junior Cesar González Barrios, fallecido en un accidente de tránsito durante un control de la Patrulla Caminera, critican indiferencia del Estado.

Foto: Marciano Candia

Los familiares de Junior Cesar González Barrios, de 26 años, esperan que algún organismo del Estado se responsabilice del hecho que costó la vida al joven trabajador.

Se trata de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01, en San Antonio.

Julio Cesar González, papá del fallecido, cuestionó al Estado por “no poner la cara por el hecho”.

Nota relacionada: Policía identifica a víctimas de accidente durante control de la Patrullera Caminera

“Hasta el momento, ninguna institución pública se acercó a la familia para prestar ayuda, a pesar de que un organismo del Estado, como es la Patrullera Caminera, estuvo involucrado en el accidente al encontrarse realizando una barrera clandestina”, criticó.

Buscan juntar la suma de G. 12 millones entre los familiares para cubrir los gastos del traslado y sepelio. Quieren sepultarlo en el municipio de Cerro Cora, de donde es oriundo.

El padre recordó que su hijo salió de su trabajo a las 01.00 cuando se percató que su motocicleta se descompuso. Un compañero suyo, quien también falleció, se ofreció a acercarle hasta su casa.

“Encontraron la muerte por una coima de G. 100.000 que le iban a quitar estos asesinos al chófer del camión”, recriminó.

Puede interesarle: “No operar en lugares oscuros": Lo que dice la orden de la Patrulla Caminera

La otra víctima del siniestro fue identificada como Renato Rojas López, de 35 años.

Ambos estaban a bordo de una motocicleta cuando chocaron contra la parte trasera de un tractocamión Scania, guiado por Felicio Marín Mailín, de 56 años.

Testigos afirmaron que la barrera de la Caminera estaba en una zona oscura y sin señalización, cuando la orden operativa N°6338/2024 que exige “no trabajar en lugares oscuros con poca iluminación y utilizar los conos reflectivos”.

Más contenido de esta sección
Una comitiva policial allanó un establecimiento ganadero en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción, por la denuncia del robo de 12 vacunos. Los agentes encontraron armas ocultas e irregularidades en la tenencia de ganado, pero solo recuperaron una vaca con su cría.
Un intento de robo agravado ocurrió este sábado en la vía pública sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 16, en la localidad de Costa Ferreira, distrito de Loreto. Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un camión que opera en el marco del programa Hambre Cero, pero el conductor no detuvo la marcha.
Agentes policiales detuvieron a metros del acceso a la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, a un joven de 25 años que transportaba 710 kilogramos de marihuana en una camioneta Toyota Hilux.
Un inspector de la Patrulla Caminera, identificado como Darío Alberto Delgado Ortiz (51), fue asesinado a tiros en el puesto ubicado a la salida del centro urbano de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un camión tuvo problemas mecánicos y su conductor se despistó con el manejo de la máquina, por lo que terminó volcando en una banquina en la ciudad de Nueva Italia, Departamento Central. El chofer solo recibió algunos golpes leves.
En Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, una madre denunció que su hija de 14 años fue atropellada por una motocicleta y luego, golpeada supuestamente por parte de una funcionaria del hospital local. Sospecha de un encubrimiento, porque se negaron a entregarle una copia del acta policial y del diagnóstico de la víctima.