Los familiares de Junior Cesar González Barrios, de 26 años, esperan que algún organismo del Estado se responsabilice del hecho que costó la vida al joven trabajador.
Se trata de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01, en San Antonio.
Julio Cesar González, papá del fallecido, cuestionó al Estado por “no poner la cara por el hecho”.
Nota relacionada: Policía identifica a víctimas de accidente durante control de la Patrullera Caminera
“Hasta el momento, ninguna institución pública se acercó a la familia para prestar ayuda, a pesar de que un organismo del Estado, como es la Patrullera Caminera, estuvo involucrado en el accidente al encontrarse realizando una barrera clandestina”, criticó.
Buscan juntar la suma de G. 12 millones entre los familiares para cubrir los gastos del traslado y sepelio. Quieren sepultarlo en el municipio de Cerro Cora, de donde es oriundo.
El padre recordó que su hijo salió de su trabajo a las 01.00 cuando se percató que su motocicleta se descompuso. Un compañero suyo, quien también falleció, se ofreció a acercarle hasta su casa.
“Encontraron la muerte por una coima de G. 100.000 que le iban a quitar estos asesinos al chófer del camión”, recriminó.
Puede interesarle: “No operar en lugares oscuros": Lo que dice la orden de la Patrulla Caminera
La otra víctima del siniestro fue identificada como Renato Rojas López, de 35 años.
Ambos estaban a bordo de una motocicleta cuando chocaron contra la parte trasera de un tractocamión Scania, guiado por Felicio Marín Mailín, de 56 años.
Testigos afirmaron que la barrera de la Caminera estaba en una zona oscura y sin señalización, cuando la orden operativa N°6338/2024 que exige “no trabajar en lugares oscuros con poca iluminación y utilizar los conos reflectivos”.