La familia de Lalo Gomes solicitó una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC) a través de una nota enviada este mismo viernes.
El escrito fue firmado por el abogado Óscar Tuma, representante legal de los familiares del legislador muerto en manos de policías el lunes último.
Le puede interesar: Retuvieron temporalmente ganado de la familia de Eulalio Gomes
“La dolorosa pérdida del diputado Gomes ha dejado una profunda herida en su familia, que merece ser escuchada y expresar su inquietud y reclamo ante esta Honorable Cámara. Es imperativo que los familiares puedan compartir su testimonio y ser considerada en la investigación, que se está llevando a cabo para garantizar que se haga Justicia”, reza la nota.
Los familiares de Gomes apelaron a la transparencia y el respeto de los derechos humanos por parte de los legisladores que fueron colegas del parlamentario fallecido e imputado minutos antes de su muerte por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal, sin que llegara a ser notificado al pleno de la Cámara Baja para el retiro de su fuero.
Lea también: La DEA sabía sobre el allanamiento en la casa de diputado, según Jalil Rachid
“Por ello, solicitamos que se brinde un espacio adecuado para que los familiares del diputado Gomes puedan ser recibidos y escuchados, lo cual contribuirá a una mayor claridad y a un proceso más justo en torno a este trágico evento”, resaltó el abogado.
La Cámara de Senadores mantuvo días pasados una sesión reservada con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; el ministro del Interior, Enrique Riera; y el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, donde se expuso la actuación policial durante el allanamiento.
Entérese: Viuda del diputado Lalo Gomes lamenta ninguneo de cúpula de Honor Colorado
El diputado recibió dos disparos a manos de policías y uno le explotó el corazón causando su muerte instantánea.
La viuda de Eulalio Gomes dio su versión el último jueves, abriendo las puertas de su casa y mostrando cómo actuaron los intervinientes. De acuerdo con el Ministerio Público, el fuego se abrió desde el interior de la habitación del legislador y la Policía Nacional alegó que fue una reacción “en defensa propia”. Hay 22 uniformados sumariados por el hecho.