16 abr. 2025

Familia de un niño de 11 años clama por la donación de un corazón

La familia de un niño de 11 años lanzó una campaña urgente para encontrar un donante de corazón que pueda salvarle la vida.

Juanjo.jpg

El pequeño Juanjo es un niño de 11 años paciente del Hospital Niños de Acosta Ñu, que necesita un trasplante de corazón.

Foto: Captura Telefuturo.

El pequeño Juanjo es un niño de 11 años, paciente del Hospital Niños de Acosta Ñu, que necesita un trasplante de corazón.

Su vida dio un giro inesperado cuando en un chequeo médico de rutina se reveló que su corazón funciona solo en un 16%.

Su madre relató a Telefuturo que todo comenzó con un dolor en el estómago, por el cual se fue a consultar en el sanatorio.

Los médicos determinaron que necesita un trasplante de corazón con urgencia, ya que su condición no puede ser contenida con medicación.

“Como una consulta normal, nos fuimos al sanatorio y el doctor me dice que él necesita un corazón. Yo veía del otro lado esta (clase de) necesidad. Nunca pensé pasar por esto, no le deseo a nadie”, dijo su madre.

Entre lágrimas, la mujer pidió a las personas que donen los órganos y que salven vidas.

Más contenido de esta sección
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.