06 feb. 2025

Familia del fallecido legislador Robert Acevedo denuncia mala praxis

La familia del ex diputado liberal Robert Acevedo, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, denunció una supuesta mala praxis en el traslado del paciente.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, expresó a un medio local que la familia presentó una denuncia contra personas innominadas por supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El político falleció por Covid-19.

El legislador liberal dijo que están realizando una denuncia contra personas innominadas por presunta mala praxis en el traslado de su hermano desde Pedro Juan Caballero a Asunción.

Lea más: Una multitud despidió al diputado Robert Acevedo en Amambay

En ese sentido, contó que su hermano salió a las 09.45 desde Pedro Juan Caballero y que a las 13.00 ya estaba en Santa Rosa, pero que la ambulancia se descompuso y en dicha ciudad se le intubó porque le estaba faltando aire, pero supuestamente el procedimiento realizado fue mal hecho y se le había puesto en el esófago y no en la tráquea.

La familia maneja la información de que el ex legislador comenzó a toser y le faltó aire y además tuvo una lesión neurológica a causa de que se instaló mal el aparato.

También manifestó que el político llegó “ya muerto al Ineram”, donde se le hizo reanimación y que están recabando todos los datos respecto a lo sucedido. El liberal estuvo varios días más internado en el Ineram.

Entérese más: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

El intendente sostuvo que ya no le van a salvar a su hermano, pero quieren saber la verdad de lo que pasó.

Finalmente, dijo que así como está la situación “vamos a morirnos todos, seamos políticos o diputados”, y que se tiene un desgobierno actualmente.

El diputado Robert Acevedo estuvo internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El legislador liberal se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La jueza penal de Amambay, Sadi Estela López Sanabria, presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras ser implicada en un presunto esquema de favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El juez Miguel Palacios ordenó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) que informe sobre financistas y participantes del evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado.
El miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, negó haberle hecho favores al diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, aunque sí reconoció los mensajes, pero aseguró que solo fueron “cortesía” y sin ningún compromiso.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este lunes al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general.
A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.
La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, se negó a hablar con los periodistas este miércoles, en medio de denuncias contra su marido y ella por supuestamente no pagar a una empresa contratista por la remodelación de su vivienda. Su marido pidió permiso ante el JEM por denuncias de blanqueo judicial a cambio de dinero.