13 ene. 2025

Familia Denis pide a Argentina y Paraguay acelerar trámite de extradición de familiares de Carmen Villalba

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.

Beatriz Denis.jpeg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, brindó nuevas declaraciones sobre la detención y posterior liberación de parientes de Carmen Villalba en Argentina.

Foto: Justiniano Riveros

La familia de Óscar Denis, secuestrado hace más de tres años, expresó su esperanza tras la captura de los parientes de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) destacando la importancia de obtener información clave para la liberación de los secuestrados Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.

“Nosotros estábamos con gran expectativa de obtener información de estas personas que pertenecen al clan del EPP”, manifestó en horas de la mañana de este lunes.

Aunque los hermanos Villalba fueron liberados debido a su estatus de refugiados, Beatriz Denis mantiene la confianza en la colaboración entre Argentina y Paraguay para lograr su repatriación y así avanzar en el esclarecimiento de este delicado caso.

Puede interesarle: Ministra de Argentina anuncia que “se ocupará de extraditar” a familiares de Carmen Villalba

“Pedimos a ambos gobiernos a seguir trabajando y obtener la extradición de estas personas que deben conocer el paradero de papá", señaló.

El pasado viernes, se informó sobre las detenciones de María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala y Tania Villalba, quienes está vinculadas con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y comparten parentesco con Carmen Villalba.

También fue detenido José Villalba, hermano de Carmen.

Con el paso de las horas, desde la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina indicaron que los familiares de Villalba recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiados de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

También puede leer: Gobierno asume fracaso con intento de extradición de familiares de Carmen Villalba

La liberación repercutió en Paraguay y el ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de las personas detenidas.

El fin de semana pasado, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que trabajará en la extradición del “líder y tres miembros” del EPP, quienes cuentan con alerta roja de Interpol.

De acuerdo con Bullrich, ellos usaron su país “para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay.”

Más contenido de esta sección
Sicarios asesinaron a balazos a un policía que estaba prófugo por un intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La jornada de este lunes se presentará calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 41°C en todo el país. En el Este y Norte podrían darse chaparrones; en el resto del país, la probabilidad de lluvia es baja, según la Dirección de Meteorología.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por supuesta extorsión a una pareja en Asunción fueron sumariados pero no se encuentran detenidos, a pesar de haber sido grabados en el procedimiento irregular. Desde la institución policial afirman que primero debe comprobarse la culpabilidad.
120 niños de la localidad de Benjamín Aceval, que debían viajar a Carmen del Paraná para un encuentro deportivo, quedaron varados al ser víctimas de estafa por parte de una empresa dedicada al transporte de pasajeros. Los organizadores pagaron G. 23 millones para alquilar buses que nunca aparecieron.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, pidió este domingo a los feligreses rezar por la canonización de la monja carmelita María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, la única paraguaya beatificada, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.
Los tres agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, denunciados por una pareja por supuesta extorsión, fueron sumariados.