04 abr. 2025

Familia Denis pide a Argentina y Paraguay acelerar trámite de extradición de familiares de Carmen Villalba

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.

Beatriz Denis.jpeg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, brindó nuevas declaraciones sobre la detención y posterior liberación de parientes de Carmen Villalba en Argentina.

Foto: Justiniano Riveros

La familia de Óscar Denis, secuestrado hace más de tres años, expresó su esperanza tras la captura de los parientes de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) destacando la importancia de obtener información clave para la liberación de los secuestrados Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.

“Nosotros estábamos con gran expectativa de obtener información de estas personas que pertenecen al clan del EPP”, manifestó en horas de la mañana de este lunes.

Aunque los hermanos Villalba fueron liberados debido a su estatus de refugiados, Beatriz Denis mantiene la confianza en la colaboración entre Argentina y Paraguay para lograr su repatriación y así avanzar en el esclarecimiento de este delicado caso.

Puede interesarle: Ministra de Argentina anuncia que “se ocupará de extraditar” a familiares de Carmen Villalba

“Pedimos a ambos gobiernos a seguir trabajando y obtener la extradición de estas personas que deben conocer el paradero de papá", señaló.

El pasado viernes, se informó sobre las detenciones de María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala y Tania Villalba, quienes está vinculadas con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y comparten parentesco con Carmen Villalba.

También fue detenido José Villalba, hermano de Carmen.

Con el paso de las horas, desde la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina indicaron que los familiares de Villalba recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiados de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

También puede leer: Gobierno asume fracaso con intento de extradición de familiares de Carmen Villalba

La liberación repercutió en Paraguay y el ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de las personas detenidas.

El fin de semana pasado, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que trabajará en la extradición del “líder y tres miembros” del EPP, quienes cuentan con alerta roja de Interpol.

De acuerdo con Bullrich, ellos usaron su país “para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay.”

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.