La hija de Óscar Denis expresó la esperanza de encontrar a su padre, a Félix Urbieta y a Edelio Morínigo, secuestrados por bandas criminales que operan en el Norte del país.
A pesar de la incertidumbre y la falta de información, la familia Denis sigue esperando y buscando respuestas. “Nosotros no perdemos la esperanza, siempre con esa fe puesta en Dios, estamos pendientes de todo”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.
La hija del ex vicepresidente se refirió a las incursiones del Ministerio Público y de las fuerzas de seguridad tras hallarse indicios del posible paradero de Félix Urbieta. “El tema de haberse encontrado cuadernos, anotaciones, agendas, porque es un grupo diferente. Pero independientemente a eso, cualquier cosa, cualquier anotación, algo que nos lleve a saber de papá y también de Edelio, para nosotros, es sumamente importante”, agregó.
Nota vinculada: Familiares de Óscar Denis exigen resultados en su cumpleaños número 79
🔴 "Tenemos la fe puesta en Dios", refiere hija del exvicepresidente Óscar Denis
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 27, 2025
🗣️ "Tenemos esperanza en encontrarlo. Sé que fue otro grupo el que lo secuestro, pero los elementos hallados ahora podrían servir", manifestó Beatriz Denis, tras la detención de miembros del grupo… pic.twitter.com/uhfHocnrnk
Sepa más: Senadora Celeste Amarilla pide a Peña más empeño para encontrar a ex vicepresidente secuestrado
Beatriz resaltó la importancia del peritaje de los celulares y SIM cards encontrados en allanamientos recientes. “Hoy jura el perito, nuestro perito, el perito de la familia que también va a tomar parte en el peritaje”, expresó.
La familia Denis está expectante de los resultados que puedan dar los operativos de búsqueda de Urbieta, con la esperanza de acabar con el calvario que están viviendo. “Esperemos que la familia Urbieta realmente pueda cerrar todo esto. Es lo que todos queremos como familia. Somos tres familias que tenemos algo en común, como siempre digo, la de un familiar secuestrado”, señaló.
Denis fue secuestrado por la tarde del jueves 9 de setiembre de 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita; lleva casi cinco años desaparecido. Félix Urbieta fue llevado el 12 de octubre de 2016 del interior de la estancia San Francisco de Belén Cué, en la ciudad de Horqueta.
El que lleva más tiempo es el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción.