01 jun. 2025

Familia denuncia que Uber y seguro no se responsabilizan tras grave accidente de usuaria

Miguel Ojeda, padre de Ana Ojeda, la joven que sufrió un accidente de tránsito utilizando la plataforma Uber, denunció que hasta ahora ni el chofer de la plataforma ni el seguro se hacen responsables. Contó que su hija sigue su recuperación rodeada de su familia.

shutterstock_uber-conductor.jpg

Un conductor de Uber denuncia haber recibido dos disparos en Villa Elisa.

Foto: Archivo ÚH.

Ana Ojeda es una usuaria del servicio Uber que resultó con graves lesiones luego de que el vehículo en el que viajaba impactara contra una columna del tendido eléctrico en octubre del año pasado. Todo sucedió sobre la avenida España de Asunción.

Su padre, Miguel Ojeda, dijo que ya pasaron tres meses de aquel terrible accidente y que el conductor del Uber ni el seguro todavía no se hicieron cargo del hecho que sufrió su hija, pero sí representantes de la plataforma contactaron con la familia.

“Tengo que reconocer que esta gente no se acercó jamás y la aseguradora nos quiere dar una ínfima suma que no alcanza a cubrir ni una de las dos prótesis que se le tiene que colocar a la cabeza de mi hija”, reclamó el padre de Ana.

A consecuencia de las graves lesiones que sufrió Ana, su familia ya gastó unos G. 100 millones y el seguro tiene un prisma de G. 12 millones para cubrir este tipo de accidentes, explicó Ojeda.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Relató que la joven ya fue sometida a varias cirugías y que la próxima será en marzo para ponerle una prótesis en el cráneo.

“Mi hija contrató un servicio de Uber para ir a trabajar manejado por Ezequiel Pérez González y Julia Ramona Rodas figura como dueña del vehículo. El accidente ocurrió a las 6.40 sobre la avenida España”, recordó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Usuaria de Uber se encuentra grave tras choque contra columna de ANDE

Siguió contando que ese día comenzó el calvario para su hija y toda la familia. “Apenas le pude reconocer porque estaba muy desfigurada. Desde ahí comienzan las preguntas, qué pasó y por qué no nos avisaron”, prosiguió.

El conductor de Uber desapareció luego del percance automovilístico y además tardó en comunicar el hecho.

Igualmente, cuestionó el actuar de todas las partes involucradas, quienes no se comunicaron con ellos hasta después de seis horas aproximadamente de lo ocurrido, habiéndola dejado por su cuenta en el Hospital de Trauma.

“Tenemos imágenes de las cámaras, tenemos el parte policial que declaró el señor Ezequiel Pérez González y no coincide con la realidad. Dijo que el auto tuvo un desperfecto mecánico y es un auto nuevo”, añadió.

En otro momento, dijo que Ana está sicológicamente atendida porque sufre ataques de pánico, tiene miedo de volver donde estuvo. “Mi hija iba a trabajar, ella es una chica muy emprendedora, estaba haciendo su tesis en la facultad y trabajaba con nosotros”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.