A través de un comunicado la familia Aguilera Marmolejo se manifestó sobre la denuncia hecha por Walter Aguilera en contra de la senadora Kattya González.
Walter Aguilera es el firmante de una denuncia contra la legisladora del Partido del Encuentro Nacional por tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios y otros delitos. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General este lunes.
En el comunicado de la familia Aguilera se señala que el propio Walter contó que “su grupo de activistas” tiene pruebas suficientes contra la legisladora.
“La cuestión es que un abogado que sale en la prensa como su representante dice que mi hermano se molestó y le denunció por estar harto de la clase política”, señala el comunicado difundido por Roger Aguilera, hermano de Walter.
“Lo que creo que este letrado no sabía es que mi hermano está diagnosticado con ‘Retraso mental leve moderado (CIE10 F70, F 71)”, añade el comunicado.
La familia asegura que se contactó con el abogado en cuestión para solicitar el retiro de la denuncia, pero este señaló que no podía hacerlo.
Al ser consultado sobre quien pagaba los honorarios ya que Walter Aguilera, por su condición no puede trabajar o generar ingresos, contestó que una tercera persona realizaba el pago.
“No sabemos con qué intención hacen esto, pero por favor no involucren más a mi hermano, porque no es la primera vez que hacen eso, se aprovechan de que el no razona como una persona normal”, se manifiesta en el comunicado.
Asimismo, dirigen disculpas a los afectados y aclaran que no se trata de una mala intención por parte de Walter Aguilera.
“Como familiares creemos que le están utilizando nomás para estas cosas”, se acota en el comunicado.
Denuncian que ''usaron'' a una persona con discapacidad para firmar la acción contra la senadora Kattya González.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 6, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/g8fflAYI48
Para senadora, es una denuncia falsa
Por su parte, la senadora Katty González calificó de grave la situación.
“Lo que está pasando es grave y revela que a partir de ahora, cualquier publicación que realicen estos medios, realmente hay que tomarlos con pinza, están llegando al extremo de la vileza, de utilizar a una persona discapacitada para presentar una denuncia”, expresó la legisladora.
Por otro lado, mencionó que se trata de una denuncia falsa y que las personas que “arquitectaron” la denuncia tienen eso presente y saben que la legisladora acostumbra llegar hasta las últimas consecuencias.
“Tienen miedo de las consecuencias que genera una denuncia falsa, entonces le usan a un discapacitado”, considera Kattya.
Igualmente, expresó que la denuncia forma parte de una orden que luego va a fundamentar “el plan que se gesta en el quincho” que se trata de su pérdida de investidura.
“Yo les voy a decir cobardes, porque eso es lo que son, cobardes, ustedes sencillamente pueden echarme porque a mí el cargo no me hace, porque no les tengo miedo, porque acá va a venir un suplente que tiene la misma línea de conducta política que yo vengo y ¿Qué? Le van a echar después a él? ¡Cobardes!”, acusó.
La denuncia hecha por Walter Aguilera es por el caso de José Luis Torales, presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN) y funcionario de la Contraloría General de la República. Semanas atrás, el contralor, Camilo Benítez, sostuvo que el funcionario no puede hacer política, por lo cual se abrió una investigación interna.