02 feb. 2025

Familia es atacada por avispas y miembros van al hospital

Cinco integrantes de una familia fueron hospitalizados luego de ser atacados por un enjambre de avispas en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

abejas -pixabay.jpg

Alrededor del 60% de los estudios muestran efectos negativos sobre las abejas, las avispas y las moscas.

Foto: Pixabay

Cuatro mujeres y un niño de 6 años sufrieron lesiones por picadura de un enjambre de avispas a las 12:00 de este viernes, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles doctor Cástulo Franco casi San José, zona Sur, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Según el informe de la Comisaría 2ª Central, las víctimas fueron identificadas como María Raquel González, de 49 años; Daniela González Vargas, de 67; Camila Luján Bordón González, de 18; Mirta Lorena González y su hijo de seis años.

Los oficiales Oliver Ayala, Óscar Leiva y el suboficial Emanuel Mancuello se constituyeron en el lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Fernando de la Mora para su asistencia médica, ya que presentaban varias picaduras de avispas en el cuerpo.

Según relatos de una de las afectadas, aparentemente, una colmena se encontraba en un árbol dentro del predio de la vivienda, donde en un momento dado cayó y salió el enjambre que picó a todos, causándoles lesiones.

Las víctimas se encuentran estables en un centro asistencial, según informó la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.
Francisco Ariel Ferreira Giménez, de 24 años, conductor de plataforma, se encuentra desaparecido desde anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando salió a cargar combustible para su motocicleta y no regresó a su hogar.