29 nov. 2024

Familia de Félix Urbieta pide a captores negociar nuevamente por liberación

Familiares del ganadero Félix Urbieta pidieron este martes a miembros del grupo armado que lo secuestró negociar para lograr su liberación. El hombre se encuentra privado de su libertad hace cuatro años.

Félix Urbieta.JPG

En febrero del año pasado, los secuestradores enviaron un video de pocos segundos, el cual fue la única prueba de vida que recibieron. Foto: Archivo ÚH.

Foto: Archivo

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado hace cuatro años por parte del Ejército del Mariscal López. La última comunicación entre los secuestradores y la familia del hombre se realizó en el mes de febrero del 2017.

Una de las hijas del secuestrado, Liliana Urbieta, recordó que tras la última comunicación con los captores no pudieron reunir el dinero que solicitaron para la liberación, pero pidió este martes una nueva negociación para recuperar a su padre.

“Si es que esta gente se vuelve a comunicar, ya no vamos a volver a fallar a los captores ni a mi papá. Nosotros juntamos más dinero y estamos en condiciones de negociar”, expresó Liliana en comunicación con Monumental 1080 AM.

La mujer comentó que entre el 2016 y 2017 mantuvieron al menos ocho comunicaciones con los secuestradores y que estas se cortaron cuando no pudieron cumplir con la exigencia económica del grupo armado.

“Primero nos pidieron USD 500.000, después bajaron a USD 300.000, y finalmente el dinero que nos pidieron subió a USD 350.000. Nosotros no teníamos ese dinero y no podíamos tocar nada porque todas las cosas estaban embargadas, recurrimos a los amigos, pero en ese entonces ninguno nos apoyó con ni un solo guaraní”, lamentó.

Asimismo, comentó que en aquella oportunidad recurrieron a la ayuda de Jarvis Chimenes Pavão, quien accedió al pedido, pero finalmente no cumplió.

Lea más: “Que vuelvan los tres”, el clamor de las familias de secuestrados

La familia Urbieta no pudo pagar por el rescate en el día acordado y desde entonces ya no recibieron noticias acerca del ganadero.

“Esto es muy triste y doloroso para nosotros, siempre hemos estado juntos, mis padres nunca se separaron y esperamos volver a tener noticias sobre mi papá”, agregó Liliana.

Este lunes las hijas de Óscar Denis, de Félix Urbieta y los padres de Edelio Morínigo imploraron a la ciudadanía y al Gobierno que no se olviden de ellos y rogaron a los captores por la liberación de estas tres personas privadas de su libertad.

Con el hashtag #QueVuelvanLosTres hacen un llamado a todos a que sigan recordando a los secuestrados mediante las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto se registró en la ciudad de Itá, Departamento Central, en el cual los delincuentes se llevaron G. 100 millones, armas de fuego y celulares.
La Dirección de Meteorología emitió un reporte especial acerca del pronóstico del tiempo para este fin de semana. Las condiciones serán las mismas para todo el territorio nacional.
El fiscal Cristian Roig imputó a Leonor Rivas Torres, dirigente campesino de Curuguaty, por el supuesto hecho de apología del delito. El hombre habría enviado audios a través de la aplicación WhatsApp instando a realizar actos vandálicos contra productores de la zona.
Una jueza benefició con arresto domiciliario a Elián Fernando López Torres, principal sospechoso de la agresión que sufrió una joven en un bar de Asunción.
Un niño de tan solo un año y nueve meses falleció tras caer a un pozo artesiano muy profundo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El terrible hecho ocurrió en el barrio San Antonio Ypekuru, situado en las afueras de la capital departamental.
La Justicia paraguaya pidió a sus pares de Venezuela la detención y posterior extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arribaron a ese país tras perder el estatus de refugiados en Argentina.