03 ene. 2025

Familia en Holanda vivió 9 años oculta en sótano esperando el “fin del mundo”

Una familia compuesta por un hombre de 58 años y sus seis hijos residieron en el sótano de una granja de un pueblo del norte de Holanda “esperando el fin del mundo” durante los últimos nueve años, según confirmó este martes la Policía holandesa.

casa de Holanda.jpg

El hijo mayor de la familia que estuvo oculta por 9 años en Holanda, escapó y pidió ayuda.

Foto: gids.tv

En un mensaje de Twitter, la Policía de la provincia de Drenthe, en Holanda, explicó que una persona, el hijo mayor de la familia, que tiene 25 años, denunció ayer que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía una familia en una casa de la aldea de Ruinerwold porque “estarían ocultos en un espacio cerrado”.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, añadió la Policía.

Le puede interesar: Holanda: Retiran ayuda social a musulmán por no afeitarse la barba

El hijo mayor escapó de la granja y se acercó a una cafetería a varios kilómetros del pequeño pueblo, donde había residido en los últimos nueve años, y allí pidió ayuda al propietario, a quién aseguró que su familia vivía “en muy malas condiciones” y que quería alertar a las autoridades de la situación.

Dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda.

“Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidí llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría”, aseguró Chris Westerbeek, el dueño de la cafetería, a la televisión local RTV Drenthe.

Lea más: No llegó el fin del mundo y el planeta sigue tan campante

Cuando registraron el lugar, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraban cinco adolescentes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

Los hijos tienen todos más de 16 años, pero la familia no tuvo ningún contacto con el exterior durante nueve años y algunos no sabían que existían más personas viviendo en este planeta, según RTV, que añadió que habían estado subsistiendo gracias a los alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

Se desconoce el paradero de la madre que, según aseguraron los vecinos, habría llegado hace nueve años con el padre cuando ambos alquilaron esta granja, que cercaron al completo desde entonces y en la que taparon todas las ventanas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que pidió a las fuerzas de seguridad del país que “aceleraran las investigaciones” para encontrar respuesta, entre otras cosas, a una posible conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas.
El hombre que presuntamente alquiló el Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel en Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, según informaron este jueves fuentes oficiales.
Un jet privado que el actual propietario cree que pudo haber pertenecido en algún momento al conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar se ha reconvertido en un Airbnb de lujo en un polígono de Bristol (suroeste de Inglaterra).
Jocelyn Wildenstein, una celebridad de origen suizo que se hizo famosa en Estados Unidos por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, por las que le llegaron a llamar Catwoman, ha fallecido a los 84 años.
Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que han logrado obtener con éxito todos los datos disponibles de una de las cajas negras –la que graba lo que sucede en cabina– del avión accidentado el domingo.
Un total de 420 personas fueron detenidas en Francia durante la pasada Nochevieja en diversos incidentes y altercados que se saldaron también con 984 coches quemados, anunció este miércoles el ministro del Interior, Bruno Retailleau.