La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del presidente del Senado Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte de su expresiones. El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico.
La madre de Jorge Ríos, en la conferencia de prensa, incluso mostró una fotografía que fue la última prueba de vida enviada por los secuestradores a la familia. En la imagen se ve al joven aún con vida, junto a uno de sus captores.
Elisa Barreto mencionó que apenas a 24 horas de despedir el cuerpo de su hijo y a una semana de recibir la última prueba de vida, las manifestaciones de Salomón no se compadecen del dolor de la familia. “Salió este señor, no sé si llamarle señor, a decir que ‘puede que tenga vínculos con el narcotráfico’, me duele demasiado como mamá”, recriminó.
La desconsolada madre detalló que a su hijo le hicieron arrodillar, le taparon con la campera y le dieron un tiro en el cuello. Dijo que con un inmenso dolor tuvo que ir a reconocer el cuerpo del joven.
“Yo no quiero defenderme, porque no tenemos por qué defendernos, si el señor tiene pruebas que las asome a la Fiscalía, que demuestre, o si no que se retracte. Que él ponga pruebas de lo que está diciendo porque él es el poder, imagínense cómo me siento como mamá. Él no estuvo allá en ningún momento estuvo, en ningún momento llamó o se acercó”, cuestionó.