21 may. 2025

Familia de joven arquero fallecido demanda a Sport Colombia y a la APF

La familia de Bruno Cañete, arquero de 17 años fallecido durante un partido de fútbol, demandó al Club Sport Colombia y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La muerte del adolescente ocurrió hace dos años.

Cañete.jpg

Bruno Cañete falleció a los 17 años.

Foto: Archivo ÚH.

El padre de Bruno, Christian Cañete, informó a Última Hora que decidieron presentar la demanda contra Sport Colombia y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debido a que buscan que algún dirigente se haga responsable de la negligencia del fútbol local en las categorías inferiores.

“Lo que pudimos apreciar es que a nuestra entidad madre no le interesa prácticamente el semillero”, agregó.

Cañete recordó que su hijo, que jugaba en Sport Colombia, agonizó en la cancha 40 minutos porque no había ningún profesional médico que le diera los primeros auxilios. Tampoco había una ambulancia para trasladarlo rápidamente a un centro asistencial.

Nota relacionada: Joven arquero murió por falla cardiaca

“Se pudo haber salvado si es que había las cuestiones de seguridad necesarias”, agregó el padre del arquero juvenil.

Este domingo se cumplen dos años del deceso de Bruno Cañete y su padre recordó que aquel día, después de almorzar, se prepararon para ir a la cancha y pudieron compartir con su hijo lo que sería su último partido.

Al ser consultado por qué esperaron dos años para presentar la demanda, alegó que querían ver si la vida de su hijo hacia reflexionar a los dirigentes para hacerse cargo de las inferiores, pero no vieron ningún cambio.

Por esa razón, criticó al titular de la APF, Robert Harrison, por haber prometido reglamentar el servicio de paramédicos para las categorías menores. “¿Hizo o no eso? Hay que preguntarle a él”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un presunto motochorro fue detenido en la noche de este lunes en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.