15 abr. 2025

Familia de joven secuestrado alista víveres para cumplir exigencia del grupo criminal

La familia del joven secuestrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, alista los víveres exigidos por los secuestradores. Los alimentos serán distribuidos este viernes a varias comunidades del país. Esta fue una exigencia de un grupo criminal para liberar al colono secuestrado el lunes pasado.

víveres.jpg

Los kits de víveres serán repartidos este viernes por la familia del joven secuestrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

La familia de Peter Reimer, de 23 años, de la comunidad Río Verde, alista los víveres por valor de USD 500.000, con un reparto de USD 25.000 para cada una, para distribuir a 20 comunidades de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y en los barrios Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita y Pelopincho, de la ciudad de Asunción.

La entrega de los kits es la exigencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para su liberación.

Se tiene previsto comenzar con la entrega de las mercaderías en la jornada de este viernes, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Lea más: Panfletos del EPP son dejados en nuevo secuestro de joven menonita

Cada bolsa contiene aceite, fideo, harina, extracto de tomate, entre otros alimentos.

Los delincuentes dieron como plazo hasta este lunes 13 de diciembre para que se pueda cumplir con este pedido. Entre otras cosas, también exigen que cada bolsa de víveres lleve logos del grupo criminal.

Los víveres deben repartirse a 20 comunidades de los departamentos de Amambay y Concepción.

Los víveres deben repartirse a 20 comunidades de los departamentos de Amambay y Concepción.

Foto: Carlos Aquino.

El lunes pasado en horas de la tarde, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado cuando se movilizaban a bordo de una camioneta en la estancia Guyra Campana, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Nota relacionada: ¿Quién es Peter Reimer, el electricista secuestrado en San Pedro?

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

Los víveres serán repartidos por valor de USD 500.000.

Los víveres serán repartidos por valor de USD 500.000.

Foto: Carlos Aquino.

El grupo que se atribuye el secuestro firmó como “Comando Comandante Esteban Marín López” del EPP, en honor a uno de los miembros abatidos el año pasado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El fiscal Lorenzo Lezcano indicó que el joven secuestrado se desempeñaba como electricista y se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de una autobomba en la estancia donde ocurrió el plagio.

Más contenido de esta sección
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2024 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.