17 abr. 2025

Familia de joven secuestrado alista víveres para cumplir exigencia del grupo criminal

La familia del joven secuestrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, alista los víveres exigidos por los secuestradores. Los alimentos serán distribuidos este viernes a varias comunidades del país. Esta fue una exigencia de un grupo criminal para liberar al colono secuestrado el lunes pasado.

víveres.jpg

Los kits de víveres serán repartidos este viernes por la familia del joven secuestrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

La familia de Peter Reimer, de 23 años, de la comunidad Río Verde, alista los víveres por valor de USD 500.000, con un reparto de USD 25.000 para cada una, para distribuir a 20 comunidades de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y en los barrios Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita y Pelopincho, de la ciudad de Asunción.

La entrega de los kits es la exigencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para su liberación.

Se tiene previsto comenzar con la entrega de las mercaderías en la jornada de este viernes, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Lea más: Panfletos del EPP son dejados en nuevo secuestro de joven menonita

Cada bolsa contiene aceite, fideo, harina, extracto de tomate, entre otros alimentos.

Los delincuentes dieron como plazo hasta este lunes 13 de diciembre para que se pueda cumplir con este pedido. Entre otras cosas, también exigen que cada bolsa de víveres lleve logos del grupo criminal.

Los víveres deben repartirse a 20 comunidades de los departamentos de Amambay y Concepción.

Los víveres deben repartirse a 20 comunidades de los departamentos de Amambay y Concepción.

Foto: Carlos Aquino.

El lunes pasado en horas de la tarde, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado cuando se movilizaban a bordo de una camioneta en la estancia Guyra Campana, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Nota relacionada: ¿Quién es Peter Reimer, el electricista secuestrado en San Pedro?

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

Los víveres serán repartidos por valor de USD 500.000.

Los víveres serán repartidos por valor de USD 500.000.

Foto: Carlos Aquino.

El grupo que se atribuye el secuestro firmó como “Comando Comandante Esteban Marín López” del EPP, en honor a uno de los miembros abatidos el año pasado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El fiscal Lorenzo Lezcano indicó que el joven secuestrado se desempeñaba como electricista y se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de una autobomba en la estancia donde ocurrió el plagio.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
El Jueves Santo se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional. No obstante, se prevén lluvias puntuales en zonas del norte y este de la Región Oriental y en todo el Chaco.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.