Familiares de Karen Adriana Maciel, quien falleció en un accidente y fue enterrada en una fosa común, denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a la fiscala Zulma Carolina Benítez Reyes, por dar la orden de enterrar el cuerpo de la joven sin antes avisar a sus allegados.
El presidente del JEM, Jorge Bogarín, explicó a NPY que la ley es clara y cuenta con sanciones leves o la destitución ante hechos irregulares.
Blanca Lila Maciel, la madre de la fallecida, comentó que están pasando por un momento muy difícil y desgastante, pero que seguirán hasta que el caso sea aclarado. “Estoy desgastada, es muy desgastante esto. Hoy llegamos hasta acá con un pedido de auxilio”, expresó.
Su hija fue enterrada en una fosa común del Cementerio del Este, ubicado en Asunción. Lamentó que, incluso, para exhumarla se encontraron con trabas. “Esto es muy triste y no le deseo a nadie. Tuvieron que quitar otros cuerpos para sacarle a mi hija”, señaló la madre.
Puede leer: Fiscalía “quiso ocultar algo”, cuestiona abogada de la familia de Karen Maciel
En otro momento, Blanca Lila contó que ella y su hija residían en Argentina, pero Karen volvió al país para brindarles una mejor calidad de vida a sus hijos y terminar de estudiar.
“Ella vino para brindar una mejor calidad de vida a sus hijos, pero encontró la muerte, no pudo cumplir sus sueños. Soñaba con terminar sus estudios y ser contadora”, siguió relatando. La familia pide la destitución de la fiscala. “Tengo la esperanza de que el titular del JEM va a darse cuenta de la magnitud del caso”, indicó.
Karen vivía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños, falleció tras ser arrollada por Lucio Javier Barrios Martínez.