Reunidos bajo un techo de la humilde vivienda de Leidy Luna Villalba, en la compañía Mbokaja Cerrito, del distrito de Gral. Eugenio A. Garay, Guairá, recién en horas de la tarde-noche de este viernes recibieron la primera llamada del Consulado.
Lourdes Luna, prima de la joven desaparecida, dijo a Última Hora que de momento decidieron no viajar hasta Miami, atendiendo a varios factores, como que no manejan el idioma inglés, carecen de visa, entre otras cosas.
Nota relacionada: Madre de desaparecida clama por información
Mencionó que recibió una llamada del Consulado, desde donde no manejaban la información de los pasajes. “Ellos ni enterados estaban y yo les puse en conocimiento de lo que dijo Euclides Acevedo”, indicó Luna.
A su vez, dijo que por el momento no aceptan viajar hasta Miami, alegando no querer estar allá como uno de los montones, encimados, esperando noticias que no las tienen aún. “Mi tía solo habla guaraní y resultará muy difícil viajar. Irnos nomás no es la solución”, señaló.
También puede leer: Tragedia por derrumbe en Miami golpea a la familia presidencial
Luna dijo que al menos ahora se comunicaron con ellos, añadiendo que siguen con las esperanzas firmes de tener pronto una respuesta de la joven que se encontraba en el piso 10 del edificio derrumbado, junto con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja.
Leidy Luna Villalba es la menor de los tres hijos de don Osvaldo Luna, de 52 años, y Juana Villalba, de 49 años. Desde hace dos años trabajaba como niñera de la familia Pettengil-López.