12 feb. 2025

Familia de Leidy Luna dice que aún no recibieron ninguna comunicación oficial del Gobierno

Familiares de Leidy Luna Villalba, la joven que está desaparecida en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, alegaron este domingo que las autoridades del Gobierno aún no se comunicaron con ellos para brindar alguna información.

Leydi Luna familiares.jpg

Familiares de Leydi Luna piden alguna información sobre la joven.

Juana de Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, de 23 años, la joven que está desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, reiteró nuevamente el pedido de la familia de obtener alguna información por parte de las autoridades nacionales con respecto al paradero de su hija.

“Hasta hoy no tenemos ninguna información, pero tengo mucha esperanza de saber algo más y estar un poco más tranquila. Como madre, esta situación es muy dolorosa, yo necesito saber algo de mi hija”, expresó doña Juana este sábado en contacto con Telefuturo.

La madre pidió a la ciudadanía realizar una oración por su hija, para que la joven pueda aparecer sana y salva.

Desde la Cancillería Nacional informaron que una aerolínea ofreció dos pasajes de cortesía para que familiares de Leidy Luna puedan viajar hasta Miami.

Lea más: Madre de compatriota desaparecida en Miami pide información a las autoridades

Al respecto, Lourdes Luna, prima de la joven desaparecida dijo este domingo que no están en condiciones de salir del país, pero tampoco tuvieron ninguna comunicación oficial sobre el tema de los pasajes, ya que solamente pudieron informarse sobre ello a través de la televisión.

“Solo vimos que el canciller dijo eso por la tele y hasta ahora no tenemos ninguna comunicación oficial ni un contacto directo sobre eso”, dijo la mujer.

Nota relacionada: Cancillería establece mecanismo para informar a familiares de Leydi Luna

La prima de la joven desaparecida manifestó que el hecho de viajar tampoco representa una solución, ya que lo importante es que su prima sea encontrada y vuelva con su familia.

Por otro lado, Lourdes señaló que los familiares de Sophia López Moreira se mantienen en comunicación con ellos, ante cualquier novedad.

Leidy Luna es una joven que se encontraba en el piso 10 del edificio derrumbado en Miami, junto con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja.

La joven es la menor de los tres hijos de don Osvaldo Luna, de 52 años, y Juana Villalba, de 49. Desde hace dos años trabajaba como niñera de la familia Pettengil-López.

Más contenido de esta sección
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.