Según la denuncia, el abogado José Gill López, defensor de los acusados Héctor Eduardo Martínez Núñez y Limpia Concepción Gómez Goiburú, amenazó a Soledad González, la ex novia del acusado, diciéndole que “recibiría su parte”.
La amenaza se habría dado en el momento en que salían de la sala de juicios orales en la tarde del martes. Intentamos recabar la versión del abogado, pero no atendió nuestra llamada.
“‘Vos vas a recibir tu parte’, me dijo en guaraní y me empujó”, relató la joven Soledad González, ex novia del acusado Martínez Núñez. Su padre, José González, anunció que presentaría una denuncia formal contra el profesional por sus expresiones, hechas frente a testigos, conforme a la versión de ellos.
La familia González está en vigilia permanente sobre el caso, así como los activistas por los derechos de los niños de la organización PAS, quienes acompañan a la familia.
Nota relacionada: Mamá de Naidelyn dice que acusados se burlan de la familia y exige justicia
El juicio oral y público debe proseguir el próximo viernes, tras ser declarado en cuarto intermedio el martes pasado. Existen varias versiones de que los acusados por el asesinato de la niña Naidelyn, que tenía 7 años, ocurrido en febrero del año 2020, habían vendido varios inmuebles para costear los gastos judiciales, del juicio oral y público.
El caso
Naidelyn había sido raptada y asesinada, siendo quemada viva según la pericia, en el distrito de Minga Guazú. El supuesto autor actuó en complicidad de su madre, como venganza porque Soledad había decidido terminar una relación, luego de ser víctima de violencia física y sicológica, conforme a los antecedentes.
También puede leer: Caso Naydelin: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar
“Ella te quería mucho Eduardo, por qué hiciste eso. Yo nunca te maltraté Eduardo, ni mucho menos a tu mamá”, afirmó Petrona Martínez, abuela de la niña, quien señaló que ambos deberían ser condenados a la pena máxima por el crimen, pero que ella entregaba todo a la justicia divina.
La madre de Naidelyn, Elizabeth González, había señalado que las veces que ella pedía justicia a través de las redes sociales, el recluso Héctor Eduardo le ponía ‘me divierte’ a sus publicaciones. El hecho reveló que el interno tenía acceso a la tecnología en su lugar de reclusión, algo que está prohibido en el sistema penitenciario.