Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que no tener noticias sobre su padre es agobiante para toda la familia, pero aseguró que no pierden las esperanzas.
Dejó en claro que la familia depositó toda su confianza en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque desean tener novedades. “Confiamos en el trabajo de la FTC, en el trabajo de la Unidad de Antisecuestros, pero queremos resultados”, aseveró en comunicación con Monumental 1080 AM.
Pidió que se redoblen los esfuerzos para que todos los secuestrados puedan retornar a sus hogares. “Con mucho sacrificio la familia cumplió con el pedido, pero no estamos teniendo una comunicación”, agregó Beatriz.
Lea más: Familiares de Óscar Denis pidieron a Abdo Benítez intensificar búsqueda
En otro momento, se dirigió a su padre y le pidió que se mantenga fuerte, porque su familia lo está esperando.
“A papá le pido mucha fuerza, que Dios está con él, y que la familia le está esperando. A los secuestradores les pido que respeten la vida de papá y que se comuniquen”, reclamó.
Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones. Sus hijas siguen pidiendo señales de vida de su padre.
Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”
Un importante contingente militar y policial se desplegó en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.
Por su parte, el Ministerio Público identificó como captores del ex vicepresidente de la República a tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas.
Los adultos fueron identificados como Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López. La Fiscalía planteó la imputación contra los tres sospechosos por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.