21 abr. 2025

Familia de Óscar Denis confía en la FTC, pero exigen resultados

Los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestaron que confían en la tarea de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero exigen resultados en la búsqueda.

Hijas de Óscar Denis.jpeg

Las hijas de Óscar Denis hablaron con los medios este jueves.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que no tener noticias sobre su padre es agobiante para toda la familia, pero aseguró que no pierden las esperanzas.

Dejó en claro que la familia depositó toda su confianza en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque desean tener novedades. “Confiamos en el trabajo de la FTC, en el trabajo de la Unidad de Antisecuestros, pero queremos resultados”, aseveró en comunicación con Monumental 1080 AM.

Pidió que se redoblen los esfuerzos para que todos los secuestrados puedan retornar a sus hogares. “Con mucho sacrificio la familia cumplió con el pedido, pero no estamos teniendo una comunicación”, agregó Beatriz.

Lea más: Familiares de Óscar Denis pidieron a Abdo Benítez intensificar búsqueda

En otro momento, se dirigió a su padre y le pidió que se mantenga fuerte, porque su familia lo está esperando.

“A papá le pido mucha fuerza, que Dios está con él, y que la familia le está esperando. A los secuestradores les pido que respeten la vida de papá y que se comuniquen”, reclamó.

Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones. Sus hijas siguen pidiendo señales de vida de su padre.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”

Un importante contingente militar y policial se desplegó en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

Por su parte, el Ministerio Público identificó como captores del ex vicepresidente de la República a tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas.

Los adultos fueron identificados como Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López. La Fiscalía planteó la imputación contra los tres sospechosos por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Más contenido de esta sección
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.