Beatriz, Silvana, Lorena y Miriam, hijas y esposa de Óscar Denis llegaron este domingo al CREC de Concepción, donde ejercieron su derecho cívico en estas Elecciones Municipales.
A la salida, Beatriz Denis explicó que a 13 meses del secuestro del ex vicepresidente de la República siguen sin nada de información y apelaron al grupo armado a comunicarse con la familia.
Volvió a pedir al Gobierno y a los secuestradores información de su padre. Lamentó que en todo ese periodo de tiempo no sepan nada de él.
Nota relacionada: “Familia de Óscar Denis reclama falta de interés del Gobierno para recuperar a secuestrados”
Las hijas del secuestrado emitieron un comunicado el sábado en el que hablaron de una incapacidad del Estado para garantizar el derecho a la libertad, luego de que se cumpliera un año y un mes del secuestro del ex político.
Explicaron que ya solicitaron al Estado acciones, como involucrar a la Cruz Roja, pero no se tuvo en cuenta.
La familia Denis manifiesta que todos los días deben luchar contra el olvido y el cansancio y cada mes deben confrontar la impotencia y recordar que otros 30 días pasaron sin que las autoridades hayan honrado su juramento de hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes.
Óscar Denis Sánchez fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020 por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), de su estancia Tranquerita, en el Departamento de Concepción.
El 12 de octubre, el ganadero Félix Urbieta cumplirá cuatro años en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), mientras que Edelio Morínigo lleva siete años, tres meses y cuatro días en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).