26 dic. 2024

Familia de Óscar Denis vuelve a clamar por comunicación y prueba de vida

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis volvieron a clamar este lunes al EPP por algún tipo de comunicación y pruebas de vida de su padre. Reiteraron que están cumpliendo con su parte y exigen una señal.

beatriz denis.jpg

Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, es la vocera de la familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, vocera de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, se dirigió a los secuestradores de su padre, una vez más, solicitando establecer una vía de comunicación para las negociaciones.

La familia clama por una prueba de vida y afirma que seguirá trabajando para cumplir con las exigencias impuestas en la nota dejada por el grupo denominado Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

“Quiero volver a reiterar el pedido de un canal de comunicación, un medio, una vía, una persona, para poder hablar, dialogar y negociar. Queremos una prueba de vida de papá, estamos cumpliendo con los pedidos que solicitaron y seguiremos trabajando”, expresó.

La entrega de víveres exigida por el grupo criminal se inició este domingo, en una primera etapa, que abarcó la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Sin embargo, hubo familias que se rehusaron a aceptarlo.

Nota relacionada: Con mucha fuerza, hija de Óscar Denis agradece apoyo y clama por una prueba de vida

El condicionamiento es realizar la entrega de los alimentos en un plazo de ocho días, cuyo valor debe totalizar USD 2 millones y llegar a 40 comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

En el marco de una multitudinaria caravana desarrollada en Concepción para pedir la libertad para los secuestrados, Beatriz Denis agradeció el apoyo de todos los sectores y pidió el fin de los secuestros en el país.

Liliana Urbieta, la hija del ganadero Félix Urbieta, que también fue secuestrado por una banda criminal en octubre de 2016, acompañó el acto que conmocionó a todos los presentes.

Lea también: Hija de Félix Urbieta: “Papá, no te olvidamos ni un segundo”

La caravana se congregó frente al monumento en honor a María Auxiliadora, erigido en la doble avenida Fernando De Pinedo.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, fueron secuestrados el pasado miércoles en la zona de Bella Vista Norte, Amambay, límite con el Departamento de Concepción.

A cinco días de la desaparición, ambas familias no cuentan con pruebas de vida de los secuestrados.

Los seres queridos del peón, que pertenece a la parcialidad Paĩ Tavyterã, por su parte, expresaron su dolor y entraron al monte a buscar a los secuestrados.

Más contenido de esta sección
Tres personas heridas por manipulación de petardos –uno de ellos un niño de 8 años– fueron atendidas por médicos del Hospital de Trauma tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Unos 246 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito, agresiones e intoxicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños. Desde ahora, los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen dentro del entorno familiar.
La Policía Nacional reportó el incendio de una vivienda en el barrio San Jorge de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En el sitio se encontraba una mujer de 75 años que falleció consumida por las llamas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó que se haya utilizado la incautación de más de 50 toneladas de marihuana de la estructura de Felipe Acosta, alias Macho, para “salvarlo” del escándalo que generó el pedido del cese de la cooperación con la DEA.
En este episodio de Las voces de la memoria, el poeta Mario Rubén Álvarez cuenta la historia de Che pykasumi, una canción de Cecilio Valiente y Eladio Martínez. Se trata de una de las guaranias más conocidas y universalizadas.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 40 años en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor sería un niño de 12 años. Hasta el momento, el caso sigue siendo confuso.