A fin de pasar una mejor noche y hacer frente a la alta temperatura, Eduardo, su esposa y sus dos hijas durmieron en el vehículo para aprovechar el aire acondicionado.
La falta de energía eléctrica debido al incendio de otra subestación de la ANDE, esta vez en San Lorenzo, pone en zozobra a miles de usuarios. Desde el ente informaron que unos 100.000 clientes están sin luz, mientras que unas 10.000 personas tienen problemas con el servicio de agua potable, mayormente en la zona de Fernando de la Mora, de acuerdo a los datos proveídos por la Essap.
“Es una cosa de locos, tengo una hija recién nacida y no tuvimos otra opción que entrar en el auto y poner el aire”, comentó el padre de familia a la 970 AM.
A Eduardo no le importó el costo que ello supondría por el combustible, lo único que quería es que sus hijas duerman confortablemente sin pasar calor y evitando las picaduras de mosquitos.
El hombre lamentó la situación, atendiendo a que el país tiene la mayor represa productora de energía eléctrica, en referencia a Itaipú. “Yo no sé qué va a pasar con este país, cada vez vamos más a pique. Es lamentable cómo estamos viviendo”, se quejó.
El incendio en San Lorenzo tuvo lugar en las celdas de 23.000 kV, la misma situación que se presentó la semana pasada con la estación Lambaré, que dejó a oscuras a miles de usuarios. El motivo sería una sobrecarga, según los datos proporcionados por los expertos.