13 sept. 2024

Familia reclama el paradero de un bebé que estaba internado en el Hospital de Trinidad

Una familia reclama el paradero de un bebé recién nacido que estaba internado en el Hospital de Trinidad, ubicado en Asunción. La Policía Nacional se hizo eco del caso y tras averiguaciones, informó que el pequeño fue llevado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

bebe-recien-nacido.jpg

La familia reclama saber el paradero del recién nacido.

Foto referencial: Archivo UH.

Una abuela denunció en contacto con Última Hora que desconoce el paradero de su nieto, recién nacido, que estaba internado en el Hospital de Trinidad, en Asunción.

La mujer manifestó que su hija tuvo un parto de gemelos y que el miércoles se retiró del centro asistencial con uno de ellos, sin embargo, el otro quedó internado.

Dijo que cuando los médicos le informaron a su hija que su bebé ya tenía el alta médica no pudo ir a buscarlo, y dos días después fueron, pero el niño ya había sido entregado a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“No me dicen dónde está mi nieto, no me dan su paradero, solo me dijeron que desde la Defensoría le llevaron. Ayer (domingo) me entregaron (del hospital) unos documentos, pero no figura ningún número donde yo me pueda contactar, ni tampoco con una persona para poder saber el paradero de mi nieto”, lamentó.

Explicó que el viernes se presentó con su hija al centro asistencial y su nieto ya había sido retirado del hospital.

“Solo me dijeron que los de la Defensoría de la Niñez le llevaron, pero no me dejan verle a mi nieto, no me dejan saber dónde está. En el papel que me entregaron está el nombre de una persona que yo tampoco identifico quién es. Ella supuestamente es la persona que le está teniendo a la criatura, pero tampoco me dicen de cómo yo puedo contactar, cómo puedo saber. Yo necesito que me den a mi nieto, es algo inhumano lo que están haciendo conmigo y con mi hija. Mi hija está sufriendo, yo tengo videos donde ella se desespera, llora, grita, reclama por su bebé y mi hija puede entrar en una depresión”, agregó.

Mencionó que el miércoles le informaron que podían retirar al bebé, pero que su hija sufrió una crisis nerviosa y no estaba bien de salud, por este motivo no pudieron acercarse al hospital.

“Pasaron dos días y me presenté el viernes, una persona que abandona a su hijo, a su nieto, o a una criatura, una vez que no se presenta ya no se va presentar. Yo me acerqué y ya no me dieron paradero de mi nieto, solo me dicen que la Defensoría de la Niñez le llevó y punto. Yo no le abandoné a mi nieto, mi hija tampoco”, expresó.

La mujer pidió saber el paradero de su nieto y está desesperada por la situación por la que están atravesando.

“Yo no sé si el bebé ya le entregaron a otra persona, si en realidad la Defensoría de la Niñez le está teniendo, si ya no le dieron en adopción, si le llevaron en algún hogar, no sé si están haciendo un tráfico de criatura con el bebé, no sé si está vivo o muerto. No sé absolutamente nada, no sé a dónde acudir, estoy desesperada”, indicó.

Por último, dijo que se acercó hasta la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la zona de Trinidad en donde, aparentemente, nadie le dio noticias.

La Policía Nacional se presentó en el hospital

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho en la tarde de este lunes y varios agentes se presentaron al lugar para interiorizarse de la situación.

El subjefe de la Comisaría 12 ª Metropolitana, comisario Félix Hermosilla, informó a Última Hora que en el hospital le mencionaron que el hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando uno de los gemelos quedó internado y al otro lo llevó su madre.

Según los datos, ese mismo miércoles, horas después de que salga la madre, ya se comunicaron con ella para avisarle que podía buscar al niño, y como no apareció informaron del hecho inmediatamente a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Cuando ya estaba en condición para que se le lleve, se le mandó llamar a la madre y la misma no acudió por el hospital para retirar la criatura, por lo cual los doctores informaron a la representante de Defensora de la Niñez y Adolescencia, Luz Chaves, quien acudió ese día al Hospital y retiró a la criatura, y el día viernes vino llegando la madre y se le informó del hecho”, expresó.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la defensora Luz Chaves, pero no responde a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 972.

Los nombres de la abuela y de la madre de la criatura se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Cuatro supuestos integrantes de una banda de atracadores fueron detenidos en Caaguazú tras un procedimiento policial. Son considerados piratas del asfalto, que habrían asaltado a transportadoras de encomiendas y cajeros del Banco Nacional de Fomento.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos se refirió al proyecto de Santiago Peña de modificar el Código Laboral. Afirmó que la decisión del empresariado de no respetar la antigüedad de los trabajadores trajo “grandes pobrezas” al país.
Una madre expresó su preocupación tras el actuar que tuvo la Policía Nacional durante un cateo que realizaron a los estudiantes del Colegio Nacional Bottrell, en Guairá. La revisión se dio tras una supuesta amenaza de los estudiantes a la directora.
Con la presencia de autoridades y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de la refacción total del histórico tanque de agua ubicado en el muro de contención del barrio San Antonio, de Concepción, una estructura de más de 100 años de existencia.
El avión hidrante Hércules, de la Fuerza Aérea Uruguaya, cumplió su primera misión en el combate contra los incendios forestales en el Chaco, lanzando 8.000 litros de agua a 178 millas náuticas al norte de la localidad de Mariscal Estigarribia, cerca de la frontera con Bolivia.
Las últimas mediciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) señalan que en varias zonas del país la calidad del aire sigue en niveles moderados. La contaminación ambiental que se registra en gran parte del territorio nacional es debido a los incendios forestales.