25 nov. 2024

Familia recupera el terreno invadido por diputado Jatar

29614136.jpg

Polémica. El diputado Jatar Oso Fernández había invadido esta propiedad en Villeta.

Finalmente y luego de varios litigios y denuncias, una familia de empresarios recuperó el control de su embotelladora de agua mineral, luego de un año en el que la propiedad estuvo en manos del diputado cartista Jatar Fernández.

El predio, de 7.000 metros cuadrados y ubicado en Villeta, había sido ocupado por el legislador, quien, según la denuncia presentada, se instaló en el lugar sin la documentación legal correspondiente.

Tuvieron que acudir con la documentación correspondiente y con efectivos de la fuerza pública para el efecto.

El polémico diputado devenido a oficialista tenía otra denuncia de proporciones más grandes, incluso que la de la casaquinta de Ayolas, que levantó Jatar, producto de una supuesta invasión.

Se trataba de una demanda que entabló el empresario Fernando Gómez Brítez al que supuestamente le fue arrebatada la firma Harpaya SA e invadida su propiedad con el mismo modus operandi que en Ayolas, es decir, “en patota”.

La embotelladora de la familia Gómez había tenido una inversión de aproximadamente G. 1.200 millones. Según la denuncia, el diputado Jatar Fernández ingresó de manera prepotente, presentando un contrato privado de cesión de derechos, cuya validez fue cuestionada desde el inicio.

El negocio iba en funcionamiento, compró camiones de gran porte para comercialización local y otra para el interior.

El sueño se truncó cuando ingresaron el diputado y “barrabravas”, recordó Fernando Gómez Brítez.

Gómez afirmó que la pérdida es de casi G. 3.000 millones, puesto que el valor del terreno de siete hectáreas donde se asienta la fábrica en Villeta es elevado. El lucro cesante, o sea lo que dejó de percibir al cese de las operaciones es de alrededor de G.60 millones al mes.

Ley Zavala-Riera. Según el artículo 142 de la Ley 3440/2008 el que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años.

“Cuando la invasión en el sentido del numeral anterior se realizara con el objeto de en él u ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno la pena privativa de libertad será de hasta 10 años”, reza el artículo.

Este es el segundo inmueble por el cual el legislador es denunciado por invasión.

El otro se trata de un predio ubicado en Ayolas, y en el cual el mismo congresista y ex barrabrava había ostentado y festejado su cumpleaños de manera rimbombante. Incluso lo llamaba “la guarida del general”, habida cuenta de que aparentemente había pertenecido tiempo atrás al dictador Alfredo Stroessner.

29614139.jpg

Jatar Fernández

Más contenido de esta sección
A cargo de los cinco consejeros, que tiene la previsional, se encuentran 85 funcionarios, entre ellos varios bachilleres, quienes habrían ingresado bajo la polémica figura de cargos de confianza.
Clan Ledesma. El liberal consiguió ubicar a varios de sus familares en la función pública durante sus años parlamentarios.

Cero Rendimiento. A pesar de que viene ocupando distintos cargos, no figuran registros de su DJ en la Contraloría.
En baja. Antes de ser senadora, el pasivo que tenía era superior a sus activos, según su DDJJ.

De lujo. Su alianza con el cartismo le permite beneficios como el usufructo de un Silverado.
El concejal asunceno por Patria Querida es uno de los posibles candidatos a intendente. El edil resalta las falencias de la administración actual, que llevó a la quiebra a la ciudad, y afirma que se debe construir un proyecto que genere confianza.
El titular del Congreso refirió que abriría un sumario por el caso del siniestro del vehículo estatal, en manos de la pareja de su colega. Ambas senadoras tienen respaldo asegurado del cartismo.
El liberal se había encadenado frente al Municipio asunceno y hasta encaró a Nenecho. Al final, hubo un giro en su contra, tras salir a luz supuesto pedido al intendente a favor de un amigo.