14 may. 2025

Familia regaló tallarín de carne a perros callejeros en Misiones

Familiares de un hombre devoto de San Roque, patrono de los perros, regalaron varias porciones de tallarín de carnes a perros callejeros en una ciudad del Departamento de Misiones.

WhatsApp Image 2024-08-19 at 12.45.05.jpeg

Familiares de don Eduardo Totito Fernández, entregaron tallarín a perros callejeros en Misiones.

Foto: Gentileza.

Familiares de un hombre devoto de San Roque, patrono de los perros, cuya fecha se conmemora el 16 de agosto al igual que el día del niño, decidieron regalar 80 porciones de tallarín de carne a los peludos que encontraron en su trayecto, algunos en situación de calle o abandono.

Estos perros disfrutaron de un rico manjar en honor al santo y en homenaje a don Eduardo Totito Fernández, un conocido tapicero de la ciudad, quien falleció en enero de este año.

Fernández era devoto de San Roque y cada 16 de agosto cocinaba tallarín de carne para aproximadamente 50 perros que se encontraban en la cuadra de la calle Capitán Alfonzo del Puerto, en el barrio San Salvador de San Ignacio Guazú, Misiones. Este año, ante su partida, la noble actividad fue realizada por sus seres queridos.

“Este año, como una manera de continuar su legado de amor hacia los animales, especialmente los perros, con este gesto quisimos transformar un poco la añoranza por su ausencia física”, expresó Gloria Fernández, hija de Don Totito.

WhatsApp Image 2024-08-19 at 12.45.04.jpeg

Cerca de 80 porciones de tallarín de carne fueron preparadas por la familia Fernández.

Foto: Gentileza.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, la mujer expresó que el padre les enseñó acerca de servicio y el amor.

“En casa cuidamos de 10 canes, la mayoría hembras, que son las que rescatamos de la situación de calle en la que vivían. Sus familiares decidimos continuar con la tallarinada (que hacía don Totito) y llegar a una cantidad mayor”, agregó la familiar.

Gloria destacó que cuando su padre estaba vivo, él empezaba a congelar la carne varios días antes y a juntar el tallarín para cocinar en su fecha. El día en el que cocinaba, tanto perros como otras personas disfrutaban de la comida, sin excepción, para mostrar la calidad de los alimentos.

Con este gesto, la familia busca incentivar a quienes tengan la posibilidad de hacer lo mismo y promover algo por los animales en situación de calle, así como compartir el anhelo de erradicar el maltrato animal, el abandono y fomentar el cuidado de las mascotas con todo lo que requieren los mismos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), afirmó que se desconoce la motivación de los ciberdelincuentes que vulneraron el sistema informático de diez instituciones del Estado. No descartan motivos políticos, económicos o ideológicos.
Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El oficial José Jiménez, un policía conocido por grabar los procedimientos y subir sus videos a YouTube, se encuentra en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.